<p>El especialista en marketing de género repitió la ponencia “Cómo conectarse con ese 51% del mercado que hace 80% de las compras” que realizó en el Foro internacional Rethinker, The Basis of Communication, Ellas deciden, 5º Foro Internacional de Comunicación y Branding, que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo en Barcelona, España. <br />
Pierpaoli analizó el rol que ocupa la mujer en la publicidad y ejemplificó que “cuando se considera a las mujeres independientes sst seguras de sí mismas, son masculinizadas, pues en us sesgo de género, del género dominante en la creación de un comercial porque la creatividad en la publicidad está dominada casi exclusivamente por los hombres, <br />
Por lo tanto, si las empreas quieren conectarse con ese 51% de mujeres que intervienen en 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de comunicación de ellas y diseñar mensajes adecuados. <br />
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The Gender Group y la invisibilidad de las mujeres en la publicidad
Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, consultora de marketing, especializada en aplicar diferencias culturales de género, aseguró que las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o presentadas como amas de casa, madres, esposas, asistentes, siempre en roles de subordinación al hombre.