jueves, 9 de enero de 2025

The Gender Group y la invisibilidad de las mujeres en la publicidad

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Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, consultora de marketing, especializada en aplicar diferencias culturales de género, aseguró que las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o presentadas como amas de casa, madres, esposas, asistentes, siempre en roles de subordinación al hombre.

<p>El especialista en marketing de g&eacute;nero repiti&oacute; la ponencia &ldquo;C&oacute;mo conectarse con ese 51% del mercado que hace 80% de las compras&rdquo; que realiz&oacute; en el Foro internacional Rethinker, The Basis of Communication, Ellas deciden, 5&ordm; Foro Internacional de Comunicaci&oacute;n y Branding, que se llev&oacute; a cabo el pasado 4 de marzo en Barcelona, Espa&ntilde;a. <br />
Pierpaoli analiz&oacute; el rol que ocupa la mujer en la publicidad y ejemplific&oacute; que &ldquo;cuando se considera a las mujeres independientes sst seguras de s&iacute; mismas, son masculinizadas, pues en us sesgo de g&eacute;nero, del g&eacute;nero dominante en la creaci&oacute;n de un comercial porque la creatividad en la publicidad est&aacute; dominada casi exclusivamente por los hombres, <br />
Por lo tanto, si las empreas quieren conectarse con ese 51% de mujeres que intervienen en 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de comunicaci&oacute;n de ellas y dise&ntilde;ar mensajes adecuados. <br />
&nbsp;</p>

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