<p>Pernod Ricard promueve el consumo responsable de sus marcas de bebidas alcohólicas, por eso en Argentina lanzó el programa “Beber con moderación”. El objetivo del plan es contribuir a la prevención del consumo por parte de menores de 18 años de edad, mujeres embarazadas y educar a los mayores para un consumo responsable.<br />
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La primera etapa del plan involucró a 520 trabajadores de la compañía, eventuales y efectivos, donde colaboraron tres organizaciones que presentaron los distintos temas en las charlas de capacitación y concientización. Participaron el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) que desarrolló actividades sobre manejo responsable; Fundación Conciencia se enfocó en las consecuencias del consumo indiscriminado de alcohol para la familia; y finalmente, Fundación Osde habló acerca de los efectos del alcohol en la salud.<br />
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Se realizaron siete charlas, en cuatro ciudades donde Pernod Ricard posee centros productivos Bella Vista, Cafayate (Bodega Etchart), San Juan (Bodega Graffigna) y San Rafael (Bodega Mumm).</p>
<p>En una segunda etapa, los mismos empleados con sus cónyuges e hijos participarán de la misma capacitación, dejando para la última fase acciones de voluntariado en el ámbito social. </p>
Pernod Ricard Argentina lanzó un programa nacional para beber con moderación
El objetivo de la iniciativa es promover el consumo responsable primero entre empleados, luego familias y finalmente en las comunidades donde opera.