<p>De la mano de los empresarios Benjamín Amaya y Martín Estol, la firma de origen europeo Copyfree desembarca en el país con un innovador sistema que brinda fotocopias gratis a los estudiantes universitarios, a través de hojas con contenido publicitario de marcas pre-impreso. CopyFree focaliza así tres necesidades: la demanda de las marcas por llegar a un público difícil de localizar –el universitario-, la necesidad del centro de copiado por aumentar la cantidad de clientes y la urgencia de los estudiantes por reducir costos en sus estudios, que acceden a fotocopias gratis lo que se podría traducir en una ahorro de más de $1.000 al año.</p>
<p> </p>
<p>El soporte, ya utilizado en países como Holanda y Japón, lleva dos años en el mercado con excelente respuesta: con una inversión de 150.000 euros, la facturación en 2008 fue de €40.000 mientras que el 2009 ascendió a €150.000, es decir un incremento del 400%.</p>
<p> </p>
<p>Los estudiantes deben registrarse en www.copyfree.com.ar lo que los habilitará para realizar fotocopias gratis en cualquier centro de copiado perteneciente a la red CopyFree, que abarca las universidades más prestigiosas del país. Con este registro, CopyFree logra mayor conocimiento de los alumnos y permite a la marca segmentar una campaña en base a un perfil determinado, midiendo sus alcances.</p>
<p> </p>
CopyFree revoluciona el mercado publicitario
A partir de este mes, marcas y empresas cuentan con un nuevo y revolucionario soporte publicitario: las fotocopias.