<p>El departamento federal de comercio, de paso, revisó las estadísticas de enero y febrero. Otro informe señala que los precios minoristas se elevaron apenas 0,1% el mes pasado. Firmas desde Target Corp. hasta Saks aprovecharon una semana santa y un pésaj tempranos. Esto indica que la expansión del producto bruto interno no depende ya sólo de la industria.</p>
<p>La falta o insuficiencia de síntomas inflacionarios explican que Benjamin Bernanke (Reserva Federal) haya retocado la exposición prevista para este miércoles ante el congreso. Pero los nuevos indicadores probablemente no alcancen para aumentar las tasas básicas en los próximos meses.</p>
<p>“Las familias gastan más y ahorran menos anticipando mejoras económicas”, presume la consultoría IHS Global Insight. “La disminución del desempleo en marzo –continúa-, a punto de anunciarse, mejora las expectativas de la gente par el resto del año”. Cabe consignar, empero, que aquel +0,1% es una ficción de la RF que excluye alimentos y combustibles.</p>
<p>Once sobre trece categorías mostraban incrementos de ventas en marzo. Encabezan el pelotón las concesionarias automotrices (+6,7%), seguidas por materiales de construcción (3,1%, el máximo desde noviembre de 2007, e indumentarias (2,8%). <br />
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En EEUU subieron las ventas en marzo
El comercio estadounidense al detalle superó expectativas el mes pasado, reflejando que la demanda del público desempeñará un papel más activo en la reactivación. Marzo registra 1,6%, el mayor avance en cuatro meses, según cifras oficiales.