viernes, 27 de diciembre de 2024

Cambio de estrategia para el hardware

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Lenovo, la marca china de hardware, encaró un 2010 muy agresivo con la perspectiva de que su marca se instale como una de las primeras opciones en el sector masivo. El primer paso fue asociarse a los negocios que genera la vuelta a clases.

<p>Por Leandro Africano</p>
<p>Mariano Besler, Marketing &amp; PR Manager, de Lenovo Andean South America, explic&oacute; a Mercado la estrategia de este primer trimestre y analiz&oacute; el comportamiento de la industria de la notebooks.</p>
<p><em>&iquest;Qu&eacute; motiv&oacute; este cambio de estrategia que apunta al mercado escolar? <br />
</em>Lenovo lanz&oacute; su portafolio de productos destinados al usuario final en Argentina hacia fines del a&ntilde;o pasado. Cada d&iacute;a, la tecnolog&iacute;a se convierte en una herramienta necesaria para la inserci&oacute;n en la sociedad. Una portable sirve tanto para la diversi&oacute;n, como por el aprendizaje. Tenemos el producto adecuado, para el usuario que est&aacute; buscando ambas cosas. No es un cambio, es una ampliaci&oacute;n de portafolio y cobertura de target.</p>
<p><em>&iquest;Por qu&eacute; la elecci&oacute;n de Disney y no otro partner? &iquest;Ten&iacute;an otras alternativas? <br />
</em>Como marca l&iacute;der, de prestigio e innovaci&oacute;n estamos siempre explorando ideas de acciones en conjunto con otras marcas que compartan nuestros principios. Disney tiene una reputaci&oacute;n de largos a&ntilde;os asociada a la calidad y la diversi&oacute;n. Tenemos asociaciones con marcas de primera l&iacute;nea dependiendo el target y las acciones que hacemos. Cada acci&oacute;n que lanzamos al mercado esta previamente analizada para que los resultados sean los mejores.</p>
<p><em>&iquest;Se basaron en investigaciones o alg&uacute;n tipo de estudios para llevar a cabo el este acuerdo? <br />
</em>Dependiendo la acci&oacute;n, tenemos distintas metodolog&iacute;as de selecci&oacute;n de las acciones, ya sea por un an&aacute;lisis de competencias, como por una percepci&oacute;n de marca, posicionamiento en el mercado local, objetivos comunes, etc.</p>
<p><em>&iquest;Cu&aacute;les son los objetivos (de marketing y de comunicaci&oacute;n) de esta acci&oacute;n? </em><br />
Como siempre, es estar atentos a lo que el mercado pide. El segmento de usuarios de ni&ntilde;os est&aacute; creciendo a pasos gigantes, y creemos que no hab&iacute;a un producto desarrollado espec&iacute;ficamente para ellos.</p>
<p><em>&iquest;Cu&aacute;les son las expectativas del mercado argentino para 2010 en toda la l&iacute;nea de productos de Lenovo? </em><br />
Este es un a&ntilde;o especial para Lenovo en Argentina. Venimos con un crecimiento sostenido, llegando a una participaci&oacute;n de 6,7 en el mercado y siendo el segundo vendor de maquinas portables el &uacute;ltimo trimestre seg&uacute;n lo indica IDC. Este a&ntilde;o tenemos nuevos productos para lanzar, ampliando a&uacute;n mas nuestro portafolio de productos, con maquinas realmente sorprendentes. Nuestra meta es seguir ofreciendo el mejor producto, con innovaci&oacute;n, calidad y dise&ntilde;o.<br />
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