<p>Lavazza ha adquirido 100% del capital de Coffice. La operación es consecuente con la estrategia de expansión de Lavazza en los mercados emergentes, y más concretamente en Sudamérica, donde ya está presente en Brasil a través de una filial y de una planta de producción. El interés de Lavazza se dirige ahora hacia el mercado argentino, segundo mercado sudamericano caracterizado por hábitos de consumo muy parecidos a los italianos. <br />
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La compra y las inversiones previstas para llevar a cabo la expansión en los próximos cuatro años suponen unos $20 millones. </p>
<p>La Dirección Lavazza Central and South America, dirigida por Cesare Noseda y especialmente concebida para establecer un vínculo más estrecho con el continente latinoamericano, se hará cargo de impulsar y reforzar la presencia de Lavazza en el mercado argentino. En Brasil compró en 2007 Café Grão Nobre y Café Terra Brasil, incluyendo una planta de producción destinada a ser un centro estratégico para cubrir todo el mercado sudamericano. La adquisición de Coffice permite a Lavazza crear una plataforma importante para su desarrollo en la Argentina, donde ya está presente desde hace unos años en el sector. <br />
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Coffice, con sede en Buenos Aires, lleva varios años operando en los sectores OCS y <em>Vending </em>y cuenta con 60 empleados. Su objetivo principal será potenciar la presencia de Lavazza a través de Espresso Point, un sistema cerrado de máquina y cápsulas ideal para preparar un excelente espresso italiano también en el trabajo. <br />
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Lavazza nace en 1895 y es hoy uno de los productores de café más importantes del mundo, líder en el mercado italiano de la alimentación con una cuota de 47,6% (por valor, fuente Nielsen). La empresa ha acabado el ejercicio 2009 con una facturación de más de 1.100 millones de euros y, a escala mundial, su plantilla supera las 4.000 personas. Tiene ocho filiales y está presente en más de 90 países con seis plantas de producción, cuatro en Italia, una en India y una en Brasil. Gracias a la consolidación del mercado argentino, pretende ofrecer algo más que un simple producto, difundiendo los valores, el estilo y el gusto típicos del <em>Made in Italy</em> y logrando ser el embajador en el mundo del verdadero espresso italiano.</p>
<p>Sus ofertas de café son mezclas de distintos tipos, que llevan un nombre de fantasía.</p>
Lavazza adquiere Coffice
La empresa opera en el país en los segmentos de café para oficinas y vending.