<p>Un líder no debería limitarse a dirigir las funciones que están directamente relacionadas con el negocio, debería además comportarse como empleado ejemplar y crear equipos de trabajo comprometidos y motivados, que se sientan valorados y que cuenten con las condiciones para aportar su mayor potencial a la empresa.</p>
<p>Tal vez por eso inquietan los resultados de un estudio de Right Management, que revela que en la gran mayoría, no lo hacen. .</p>
<p>De acuerdo con los resultados de la investigación, uno de cada tres líderes o directivos no son responsabilizados de los niveles de compromiso de los empleados dentro de sus organizaciones, lo cual es una cifra bastante alta, teniendo en cuenta lo que se espera de un líder dentro de un equipo de trabajo.</p>
<p>Como explica Michael Haid, vicepresidente de Global Solutions en Right Management, “Si los líderes no son responsabilizados de la motivación o el compromiso de los empleados, entonces a los empleados les falta dirección y se quedan en el aire. Nosotros sabemos por nuestras investigaciones que el liderazgo efectivo afecta las medidas del negocio que están atadas al desempeño de la organización”. <br />
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Directivos no se preocupan por motivar
Según un estudio de Right Management, muchas empresas no ponen en sus directivos la responsabilidad de motivar y comprometer a los empleados con su trabajo.