<p>El estudio revela que sólo 20% de las compañías implementan planes promocionales y que 95% no tiene visibilidad. <br />
90% de las compañías consultadas afirma que el cliente debe ser el centro de la estrategia Go to market, pero la ppero también dice no disponer de los “mecanismos necesarios para dirigirse al cliente y conocerlo”. <br />
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Otra de las conclusiones es que para 65% de los entrevistados la estrategia global de la compañía condiciona la estrategia Go to Market frente 45% que afirma que debe ser a la inversa.<br />
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En la actualidad, los fabricantes tienen cada vez menos capacidad de incentivación hacia los consumidores y el poder y la información del comprador ha pasado a manos de los comerciantes minoristas. En este sentido, la eficiencia publicitaria y promocional ya no son suficientes para obtener retornos de inversión atractivos para las empresas.</p>
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La crisis y las marcas
La investigación que todos los años realiza Daemon questd sobre estrategias Go to Market revela que la crisis y sus consecuencias en el consumo han hecho que las empresas emprendan estrategias diferenciales de marca.