<p>En el certamen de este año, denominado “Armá tu Historieta” participaron 1.250 alumnos de entre 16 y 18 años de escuelas secundarias de 19 provincias del país. Del total de historietas presentadas, 260 pasaron a la final y fueron sometidas a la evaluación de un jurado especialista en el tema y a la votación del público. <br />
<br />
El principal objetivo del concurso fue la generación de conciencia vial masiva para evitar accidentes de tránsito en rutas, calles y avenidas convocando a los adolescentes a detectar problemas viales y a proponer soluciones para que apliquen todos los miembros de la sociedad. <br />
<br />
Durante el concurso, los participantes pudieron interiorizarse y profundizar en los temas referidos a la seguridad vial mediante la consulta de todos los materiales publicados en un sitio especialmente desarrollado por Peugeot para este fin. Además, aprender sobre el armado de historietas siguiendo los videos tutoriales a cargo del dibujante Pablo Holmberg, alias Kioskerman. <br />
<br />
Este el es tercer año consecutivo en que Peugeot, acompañado por Estudio de Comunicación, impulsa un concurso de estas características a partir de diferentes temáticas de seguridad vial con el fin de motivar a los adolescentes a crear conciencia vial. La primera edición del certamen fue de afiches, la segunda de cortometrajes y, este año, de historietas, trabajadas directamente desde el sitio web del concurso.</p>
Estudio de Comunicación a cargo de la acción de seguridad vial de Peugeot
Por tercer año consecutivo, la agencia tuvo a su cargo el diseño, puesta en marcha y resolución de la acción de RSE 3° Concurso de Seguridad Vial Peugeot.