<p>El anuncio fue realizado en París por el director mundial de la Marca Peugeot, Vincent Rambaud, y el director general de las Marcas y miembro del directorio de Grupo PSA Peugeot Citroën, Jean Marc Gales, a través de una conferencia de prensa conectada con las principales capitales del mundo en la que presentaron los resultados globales de la compañía durante 2010.</p>
<p>"El grupo en la Argentina y Brasil juntos invertirá 700 millones de euros. Una parte de esto va a la Argentina y la otra a Brasil y el evento más importante en cuanto a inversiones es el lanzamiento del 408 en la zona", dijo Rambaud al ser consultado por Télam sobre los planes de la empresa para la región.</p>
<p>El 5 de noviembre pasado, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación oficial del nuevo sedán 408 en El Palomar. La planta es la única en la región en la que se produce el 408, y fabricará alrededor de 40.000 unidades por año.</p>
<p>70% será destinado a la exportación, fundamentalmente Brasil y otros 24 países de la región. El lanzamiento comercial del nuevo modelo se concretará en los últimos días del primer trimestre del año, tanto en Brasil como en la Argentina.</p>
<p>Al ser consultado por Télam sobre el desempeño de Peugeot en Brasil el año pasado, Rambaud dijo que si bien hubo una aceleración en las ventas en el último semestre, "no estoy totalmente satisfecho con los resultados logrados en cuanto a participación en el mercado". Y ratificó la expectativa que deposita la marca con el lanzamiento del 408, al que calificó como "un vehículo clave en ese mercado para lograr volumen".</p>
<p>En tanto a los resultados globales de Peugeot, este año marcó un nuevo récord de ventas, con 2.142.000 unidades, con una progresión en volumen del 16,3%.</p>
<p>En los países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, las ventas de la marca crecieron en promedio 27% interanual en 2010, por encima de la media mundial. Así, los países en desarrollo son responsables de uno de cada dos vehículos vendidos por Peugeot.<br />
El ranking de crecimiento fue liderado por China, con una mejora de 35% respecto a 2009, gracias a buena <em>performance</em> del 408. </p>
Grupo PSA Peugeot Citroën planea invertir 700 millones de euros para incrementar la capacidad de producción
En especial, estarán destinados a la planta de El Palomar donde se fabrica el nuevo modelo 408, que comenzará a ser comercializado en los próximos meses.