<p>En uno de los discursos centrales de la reciente conferencia en Wharton sobre Impacto Social, Kuraishi explicó cómo se está logrando mayor eficiencia y compartió experiencias recogidas a lo largo de su carrera. <br />
<br />
El nuevo modelo en filantropía, explicó, incluye microdonaciones y la habilidad para rastrear el desarrollo en campo de pequeños proyectos. Su consejo para quienes emprenden el camino del emprendimiento social: sean flexibles. “Lo más importante, al menos en los últimos diez años , es que nos hemos sabido adaptar”. “Pongan pasión en el objetivo general, pero tengan mucho cuidado en no quedarse pegados a una determinada estrategia."<br />
<br />
<em>GlobalGiving</em>, fundada en 2000 por Kuraishi y Dennis Whittle, permite a los donantes individuals que usen su página web para buscar un proyecto en el cual les gustaría participar. Las opciones incluyen desde ayudar a educar a niñas en Senegal hasta dar agua potable a las víctimas de inundaciones en Pakistán. Las donaciones pueden ser desde US$ 10 y los donantes reciben información de retorno de las personas que manejan esos proyectos sobre cómo se usó el dinero. <br />
<br />
La organización ha reunido US$ 33 millones dke más de 120.000 donantes y los canalizó hacia 3.200 proyectos en 110 países. La organización está aprovechando la explosión de datos y de información de todo tipo disponible en la web. Su fundadora cree que es fundamental que los donantes deben oir la información sobre sus aportes directamente de lsos beneficiarios y no de las personas que manejan los proyectos de ayuda. Eso es justamente lo que están tratando de implementar: un lugar donde los beneficiarios puedan expresarse y decirle a los líderes del proyecto o directamente a los donantes, cómo avanzan las cosas. <br />
<br />
Kuraishi cree que la transformación del modelo de donación del siglo 21 apenas está comenzando. Uno de sus sueños es que la tecnología finalmente permita los pedidos de ayuda en tiempo real y la ayuda llegue a destino con la misma velocidad. . Por ejemplo, ayuda casi instantánea para que un niño en India cobra el costo de su almuerzo en la escuela durante una semana. "Eso podría cambiar la manera en que concebimos la filantropía”, dice. <br />
</p>
Filantropía estilo siglo 21
La tecnología está transformando el mundo de la filantropía de forma tal que va a terminar dando voz a los beneficiarios. Tal, el vaticino de Mari Kuraishi, cofundadora y presidenta de GlobalGiving, una ONG que conecta donantes con grupos que manejan proyectos de caridad a través de la web.