jueves, 2 de enero de 2025

Cencosud alcanza ganancias récord

spot_img

En 2010, aumentó su EBITDA 46%, medido en dólares.

<p>Cencosud S.A. obtuvo un total de ingresos por US$ 12.202 millones en 2010. De esta manera, en Chile (que representa 46% de la operaci&oacute;n), las ventas sumaron US$ 5.610 millones, experimentando un aumento de 18,8% en comparaci&oacute;n con el a&ntilde;o anterior, medido en d&oacute;lares.<br />
<br />
En los pa&iacute;ses restantes tambi&eacute;n se lograron incrementos significativos. La Argentina (31% de la operaci&oacute;n) anot&oacute; un alza en sus ventas en d&oacute;lares de 20%, llegando a US$ 3.720 millones; en Brasil (14% de la operaci&oacute;n), las ventas crecieron 62%, alcanzando US$ 1.682 millones; Per&uacute; (9% de la operaci&oacute;n) registr&oacute; un alza de11%, subiendo a US$ 1.125 millones y en Colombia (0,5% de la operaci&oacute;n) hubo un aumento en ventas de 278%, anotando ingresos por US$ 65 millones.<br />
<br />
La variaci&oacute;n de las paridades cambiarias, en la conversi&oacute;n de monedas locales a pesos chilenos, tiene un impacto determinante en las cifras consolidadas de Cencosud. Como consecuencia, los ingresos totales en el 2010 &ndash; que en d&oacute;lares aumentan en 23%- en su conversi&oacute;n a pesos chilenos aumentan en 12% como resultado de la revaluaci&oacute;n del peso chileno durante el a&ntilde;o.&nbsp; De la misma forma, el EBITDA aumenta en 46%, medido en d&oacute;lares y 37% medido en pesos chilenos.<br />
<br />
El aumento en d&oacute;lares del EBITDA acumulado de 2010 es explicado por el buen desempe&ntilde;o de la totalidad de las operaciones, con un alza de 3 veces en Tiendas por Departamento, 57% en Mejoramiento del Hogar, 34% en Supermercados, 40% en <em>Retail </em>Financiero y 25% en <em>Shopping Centers</em>. El margen EBITDA (respecto de las ventas) fue de 8,5%, que se compara con 7,2% del a&ntilde;o anterior.<br />
<br />
De acuerdo a la firma, esta recuperaci&oacute;n de los resultados y la generaci&oacute;n de EBITDA han sido consecuencias de la focalizaci&oacute;n en el incremento de la rentabilidad y generaci&oacute;n de caja, la puesta en marcha de procesos de sinergias operativas entre negocios y en los distintos pa&iacute;ses, y la continua orientaci&oacute;n a brindar el mejor servicio y experiencia de compra a nuestros clientes.</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO