sábado, 11 de enero de 2025

Vacaciones de invierno: Ford Argentina brinda tips de seguridad y cuidados para el auto

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Se aproximan las vacaciones de invierno y la automotriz presenta una serie de recomendaciones para conocer cómo revisar el auto antes de salir, qué elementos y documentos debemos llevar y cuáles son las recomendaciones de manejo que contribuyen a viajar de forma segura y placentera.

<p>Se aproximan las vacaciones de invierno y Ford te brinda una serie de recomendaciones para conocer c&oacute;mo revisar el auto antes de salir, qu&eacute; elementos y documentos debemos llevar y cu&aacute;les son las recomendaciones&nbsp; de manejo que contribuyen a viajar de forma segura y placentera. <br />
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Todos los a&ntilde;os, miles de turistas circulan por las rutas de nuestro pa&iacute;s durante las vacaciones de invierno. En 2010, hubo m&aacute;s de 10 millones de turistas internos, seg&uacute;n las estad&iacute;sticas del Ministerio de Turismo de la Naci&oacute;n. Lo mismo ocurrir&aacute; en esta temporada invernal. Por eso, Ford prepar&oacute; una serie de recomendaciones&nbsp; para conocer c&oacute;mo debemos preparar nuestro veh&iacute;culo antes de salir y los consejos sobre manejo seguro que contribuyen a disfrutar del viaje y convertirlo en un verdadero placer.<br />
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Revisi&oacute;n completa del veh&iacute;culo: antes de salir a la ruta, Ford te recomienda realizar un chequeo general del veh&iacute;culo. Los clientes de la marca del &oacute;valo pueden acercarse a alguno de los Concesionarios Oficiales de nuestra Red en todo el pa&iacute;s. <br />
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He aqu&iacute; una lista m&iacute;nima de revisiones y cuidados que debemos tener:<br />
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-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Correcta alineaci&oacute;n del tren delantero: es fundamental para el dominio del veh&iacute;culo, sobre todo en frenadas y en curvas veloces.<br />
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-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Eficiencia del sistema de frenos y en particular el desgaste de las pastillas: la misma debe hacerse en un fren&oacute;metro, que nos asegure, ante una emergencia, que el veh&iacute;culo responder&aacute; al m&aacute;ximo de sus posibilidades.<br />
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-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Eficiencia de los amortiguadores: es necesario realizar una prueba de ciclado que nos asegure un adecuado contacto con la ruta, evitando la p&eacute;rdida de adherencia.<br />
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-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Estado de conservaci&oacute;n de los neum&aacute;ticos, es importante verificar el grado de desgaste a trav&eacute;s de la profundidad remanente del dibujo y la correcta Presi&oacute;n de Inflado.<br />
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-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Correcto nivel de todos los flu&iacute;dos: freno, direcci&oacute;n, lubricante, refrigerante, lava-parabrisas.<br />
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-&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Parabrisas: sin picaduras ni rajaduras, limpio y libre de residuos de aceite y combusti&oacute;n incompleta, t&iacute;picos del tr&aacute;nsito lento en las ciudades. Las escobillas deben estar en perfecto estado.<br />
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Consejos de Seguridad Ford para el manejo<br />
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1. Prohibido el celular mientras se maneja<br />
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Cuando vamos conduciendo un autom&oacute;vil lo primero y prioritario es prestar atenci&oacute;n a lo que hacemos con nuestros 5 sentidos.&nbsp; Buscar un n&uacute;mero en la agenda del celular o, a&uacute;n peor, intentar marcar el n&uacute;mero, nos puede llevar entre 2 y 3 segundos. Si circul&aacute;ramos s&oacute;lo a 100 km/h, esto equivale a recorrer &ldquo;a ciegas&rdquo; entre 55 y 80 m.<br />
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2. No dejar elementos sueltos en el autom&oacute;vil<br />
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En un choque frontal a 50 o 60 km /h contra un veh&iacute;culo pesado, detenido en la ruta o en la calle, o contra una columna o un &aacute;rbol muy s&oacute;lidos y r&iacute;gidos, la desaceleraci&oacute;n pr&aacute;cticamente instant&aacute;nea podr&iacute;a multiplicar por 100 veces las cargas que entran en juego.</p>
<p>Un matafuegos, una botella u otros elementos que no est&eacute;n s&oacute;lidamente fijados al piso o a los asientos podr&iacute;an impactarte con una violenta fuerza equivalente a 200 o 300 kilos. <br />
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3. Usar siempre el cintur&oacute;n de seguridad<br />
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Ante un impacto como el mencionado anteriormente, una madre necesitar&iacute;a para sostener a su beb&eacute; tener una fuerza similar al peso de un autom&oacute;vil mediano, si no est&aacute; protegida con el cintur&oacute;n adecuado. Usar el cintur&oacute;n puede salvar tu vida y la de quienes te acompa&ntilde;an.<br />
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4. Respetar los carriles y la velocidad m&aacute;xima<br />
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Si uno va a la velocidad m&aacute;xima permitida para el carril r&aacute;pido, no pretenda &ldquo;disciplinar&rdquo; al que viene atr&aacute;s, m&aacute;s r&aacute;pido que uno. Claramente no sabemos qu&eacute; puede estar causando su urgencia.&nbsp; Un conductor con intenci&oacute;n de sobrepasarnos, aunque vayamos&nbsp; a la velocidad m&aacute;xima que permite el carril, intentar&aacute; lograr su objetivo acerc&aacute;ndose peligrosamente, o insult&aacute;ndonos o encandil&aacute;ndonos con sus luces en nuestros espejos. Correrse a un carril m&aacute;s lento y dejarlo pasar es lo m&aacute;s seguro.<br />
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5. No recurrir a la &ldquo;frenada p&aacute;nico&rdquo;<br />
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En situaciones muy cr&iacute;ticas, en las que hay que minimizar la distancia de frenado, solemos creer que &quot;subirnos arriba del pedal de freno&quot; har&aacute; el milagro de detener al veh&iacute;culo instant&aacute;neamente. Esto es lo que en la jerga conocemos como &quot;frenada p&aacute;nico&quot; En realidad, esta creencia no solo es falsa, sino que hasta puede conspirar contra la eficiencia de un buen frenado.<br />
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En realidad para aquellos veh&iacute;culos que a&uacute;n no tienen frenos con ABS, la frenada m&aacute;s eficiente ser&aacute; aquella en que presionemos el pedal de freno tanto como sea posible,&nbsp; justo antes que los neum&aacute;ticos lleguen a bloquear.<br />
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No es f&aacute;cil: hay que entrenarse bastante para lograrlo, pero una frenada 100 % eficiente puede ser la diferencia entre un accidente serio o solo un susto.</p>

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