<p>La empresa que preside Dazong Wang — Beijing Automotive Industry Holding Company (BAIC) — aumentó sus ganancias en 700% desde 2008 y la producción anual se duplicó. Para 2015 la compañía proyecta fabricar entre 3,5 millones y 4 millones de unidades por año, de los cuales 5% serán vehículos eléctricos. Se calcula que las ventas en China superarán los 20 millones de unidades este año, comparados con 13 millones en Estados Unidos. Y Wang está posicionando a BAIC para satisfacer esa demanda. También está comenzando a introducir vehículos con su propia marca por primera vez. <br />
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Wang comenzó su carrera en GM en Detroit en 1985 luego de sacar su Ph.D. en ingeniería en la Cornell University. Volvió a China en los 90 para ponerse al frente de una subsidiaria de GM, Delphi. Luego regresó a GM en Detroit para volver a su país como vicepresidente del emprendimiento conjunto entre GM y Shanghai Automotive y luego presidir BAIC. <br />
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Interrogado por <em>Strategy and Business </em>sobre las principales tendencias en la industria automotriz china, dijo que hay una tendencia a la consolidación, que las marcas locales están aumentando su participación en el mercado con gran mejoramiento de calidad; que se está produciendo el surgimiento de los vehículos impulsados con nuevas tecnologías, especialmente energía eléctrica; finalmente que las automotrices chinas se están convirtiendo en compañías globales mediante adquisiciones externas. <br />
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La industria automotriz China crece a velocidad récord
Dazong Wang, CEO de una de las automotrices más grandes de China, habla del desarrollo de la industria automotriz en su país.