<p>El estudio, comisionado por el Institute of International Research, buscaba identificar las áreas claves para los líderes. El marketing fue la opción de la mayoría, con 31% de los votos, seguido por 20% para operaciones y 16% para experiencia financiera. Ventas e ingeniería fueron consideradas las áreas menos críticas para el liderazgo con 11 y 6% respectivamente. <br />
Mientras los departamentos de marketing viven esforzándose por medir su eficacia y por lograr credibilidad interna, estudio como éste hace mucho por demostrar su valor dentro de las organizaciones. <br />
<br />
El especialista Seth Godin atribuye el aumento de reconocimiento del marketing a la feroz competencia en el mercado. “Ya no alcanza con ser buenos,” dice Godin. “Este es el mercado más abarrotado de la historia: prácticamente todo está a disposición en cualquier parte en todo momento. Los líderes deben comprender que la difusión de sus ofertas es el único camino al éxito. Este estudio deja en claro ese punto, que el éxito de una organización está impulsado por una cosa: que la gente decida comprar o no comprar aquello que usted tiene para vender”.</p>
<p> </p>
Marketing: el área más crítica
Según una encuesta realizada en Estados Unidos entre altos ejecutivos, el marketing será el área más importante para la próxima generación de líderes.