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Amazon cobró entidad propia cuando anunció que entraba al mundo de la publicidad usando la información de sus consumidores para ofrecer publicidad dirigida en sitios de terceros en toda la web. Ahora va a usar esa inmensa base de datos para agrupar consumidores sobre la base de los productos que buscaron o compraron en el sitio de ese minorista. La compañía ayudará a los anunciantes a llegar a esos consumidores con medios dirigidos, usando avisos gráficos para llevarlos a cualquier URL. <br />
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La idea de usar la información acumulada a lo largo de diez años de operaciones online va a ayudar a los anunciantes a encontrar consumidores interesados. Otros minoristas están tratando de copiar el modelo. Cada minorista online es una red de medios, dice Jay Habeggeris, autor de este artículo y CEO de OwnerIQ. Y, aunque todavía no lo sepan, hay muchas oportunidades para que minoristas de todo tamaño copien el modelo Amazon.</p>
<p>Comerciantes como Amazon pueden funcionar como propiedades de medios y redes de audiencia porque ya poseen un criterio de seleccionar que es importante: la conducta del consumidor o su preferencia de marca. Eso puede potenciar la publicidad basada en intereses. Conocen cuáles son las marcas con las que los consumidores interactúan y eso es indicativo del deseo de esos consumidores. Amazon competirá con las redes de publicidad conductista por el alcance de su base de datos. Su ventaja es que usa datos que le pertenecen. <br />
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Amazon es ya una potencia en publicidad online
Con más de diez años vendiendo productos en su sitio, ahora va a aprovechar esos datos para entrar al espacio de la publicidad dirigida según la conducta de los consumidores. Seguramente pronto le seguirán otros.