Cencosud aumenta sus ventas en 36% alcanzado US$ 7.418 millones
El resultado operacional aumentó en 29,2%, con respecto a igual periodos del año anterior, medido en dólares.
17 agosto, 2011
<p>Cencosud S.A. obtuvo un total de ingresos por US$ 7.418 millones a junio 2011. Las ventas en Chile aumentaron 10% respecto al año anterior, llegando a US$ 3.088, impulsadas por aumentos en la superficie de venta y mayores ingresos de las divisiones de <em>Retail</em> financiero y <em>Shopping Center</em>. <br />
Las operaciones brasileñas, por su parte, aumentaron 150% alcanzando US$ 1.564 millones. En el resto de los países también se lograron incrementos significativos: la Argentina anotó un alza en sus ventas en dólares de 22%, llegando a US$ 2.115 millones; Perú registró un alza de 12%, logrando US$ 604 millones y en Colombia hubo un aumento en ventas de 44%, anotando ingresos por US$ 39 millones.<br />
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La variación de las paridades cambiarias, en la conversión de monedas locales a pesos chilenos, tiene un impacto las cifras consolidadas de Cencosud. Como consecuencia de esto, los ingresos totales – que en dólares aumentan en 36% – en su conversión a pesos chilenos aumentan en 23% como resultado de la revaluación del peso chileno durante el presente año, respecto al 2010. <br />
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De la misma forma, el EBITDA aumenta en 32%, medido en dólares y 18% medido en pesos chilenos. Este efecto conversión es más determinante durante 2011 ya que la participación de las ventas en el exterior alcanza el 58% del total de ventas (54% en 2010). Este aumento de EBITDA se explica por el buen desempeño de la totalidad de las operaciones, destacando la división Retail Financiero. <br />
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En cuanto a la utilidad neta acumulada a junio 2011, llegó a CLP 133.232 millones, lo que se compara con una utilidad del año pasado a la misma fecha, descontado el efecto no recurrente en 2010 de CLP 126.899 millones, es decir, un aumento de 5% sobre bases comparables.<br />
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La sostenida tendencia de incremento de los resultados y de la generación de EBITDA es consecuencia de la focalización en el aumento de la rentabilidad y generación de caja, la puesta en marcha de procesos de sinergias operativas entre negocios y en los distintos países, la continua orientación a brindar el mejor servicio y experiencia de compra a nuestros clientes, y el contexto macroeconómico favorable en todos los países en los que operamos. Todo lo anterior ha permitido una continua mejora de los indicadores financieros de la compañía y el inicio de este nuevo ciclo de crecimiento del Grupo, con las recientes adquisiciones en Brasil las cuales están siendo objeto de consolidación operativa durante 2011.<br />
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