<p>La Cámara Argentina de Café lanzó la campaña "Amo mi café", que se basa en los beneficios con los que cuenta: la capacidad antioxidante, derivada de sus compuestos originales y sus efectos, que benefician la actividad cerebral generando un aumento de la capacidad de atención y favoreciendo la concentración y su origen natural.<br />
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Para disfrutar de una experiencia diferente, la Cámara Argentina de Café realizó un evento de vía pública el día 24 de agosto a partir de las 8:30 hs. en Plaza San Martín, en la instalación ubicada en la intersección de Maipú y Av. Santa Fe.</p>
<p>Se ofreció una degustación desde las 8:30 hasta las 17:30 hs y se organizaron juegos para todos los asistentes que pasaron por el lugar. Se contó con la presencia de la modelo María Susini y el acompañamiento de la Pequeña Orquesta de Café, dirigida por el maestro Alejandro Terán. <br />
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Además, las ilustradoras Janine Smirnoff y Martina Flor diseñaron dos murales inspirados en el café. <br />
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Analía Álvarez, jueza internacional sensorial y directora del Centro de Estudios del Café, cuenta que “desde sus inicios en Etiopía, el café comenzó a consumirse crudo, como energizante que ayudaba a resistir las largas caminatas bajo el sol. Muchos años después, se convirtió en una bebida social con una multiplicidad de opciones para ser consumido, tal como la conocemos en nuestros días”.<br />
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El café está compuesto por alrededor de 1.000 sustancias, muchas de ellas relacionadas con su aroma y sabor y uno de sus componentes principales es la cafeína, cuyos efectos sobre el cuerpo humano han demostrado múltiples beneficios para la salud.<br />
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“Beber hasta cuatro tazas de café a diario permite, además de disfrutar de su sabor y aroma característicos, mantener los niveles de concentración que exige la vida cotidiana e incorporar a partir de una bebida natural, cantidades significativas de antioxidantes a la dieta diaria”, asegura Andrea Rochaix, Lic. en Nutrición.<br />
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Se trata es una campaña integral de comunicación y relaciones públicas que contará con distintas acciones PR en medios tradicionales, activaciones <em>online</em> con aplicaciones especialmente diseñadas para esta actividad y activaciones <em>offline</em>. La creación de dos sitios, uno dirigido al público masivo, Amo mi café, www.amomicafe.com.ar y el otro a la comunidad científica, La ciencia del Café www.lacienciadelcafe.com.ar, completan la difusión de la campaña con presencia en Internet, vía pública y medios gráficos.</p>
“Amo mi café”: campaña de la Cámara Argentina de Café
Más de 4.000 personas se dieron cita en la Plaza San Martin y disfrutaron de una experiencia con aroma y sabor a café. Se realizó una jornada con música, juegos y actividades para conocer más sobre esta bebida.