<p>Un estudio realizado en Estados Unidos por el CMO Council descubrió que menos de 20% de los principales anunciantes en tecnología implementan métodos de medición para sus actividades de marketing. <br />
Se habla mucho del ROI de marketing, o sea, el retorno sobre la inversión en estas actividades, pero la realidad es que si bien es ideal para campañas de correo directo o marketing online, puede ser muy costoso de implementar adecuadamente en otro tipo de actividades.</p>
<p>Según opina Peter DeLegge en Marketing Today, lo que habría que lograr es que el gerente de marketing se siente con el gerente financiero para decidir sobre la mejor manera de medir las acciones de la compañía.<br />
Por lo general, esos dos departamentos, marketing y finanzas, viven mundos totalmente apartados uno del otro. La colaboración entre ambos con este fin debería ser una prioridad para poder llegar a buen puerto en ese objetivo tan esquivo que es lograr que rinda la inversión que se hace para aumentar las ventas.</p>
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La medición y evaluación del marketing
Hace rato que preocupa el tema de conocer el resultado económico de las comunicaciones de marketing. Sin embargo, no es mucho lo que se ha avanzado hasta ahora.