<p>Tim Love recuerda, especialmente a sus colegas angloparlantes tan remisos a aprender otros idiomas, que el primer lenguaje que aprende una persona es el que tiende los cables de su cerebro y condiciona la forma en que procesa la información. “Hablarles en otro idioma es como pretender que un enchufe inglés, con sus características tres patas, encaje en un tomacorriente francés. No va. Hace falta un adaptador”. <br />
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Los profesionales en comunicaciones de marketing y publicidad, entonces, necesitan idiomas para servir como adaptadores que entiendan una amplia gama de personas y de culturas. <br />
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Hasta ahora, dice, el marketing anglosajón tropieza con un gran obstáculo: el impedimento del lenguaje. En el paisaje post digital, el marketing debe apoyarse más que en la tecnología digital, en una fuerza que es la más antigua tecnología de la comunicación: el lenguaje.</p>
<p>Con 7.000 millones de personas en el planeta y 5.000 millones conectadas a teléfonos móviles (50% de las cuales podemos conectar a la web sin líneas terrestres, desktop o laptop) él cree que el más importante medio de comunicación es hoy la gente. <br />
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El lenguaje en un mundo post digital
Tim Love, CEO de Omnicom APIMA región sudeste asiático, India, Africa y Medio oriente considera en esta columna la importancia del lenguajeen el mundo de la comunicación.