<p>Los avisos gráficos fueron una colaboración entre Pernod Ricard USA, TBWA, Chiat y Omnicom. SPI Marketing, la agencia que se encarga de publicidad orientada a la comunidad L.G.B.T hace 15 años también participó. El famoso fotógrafo David LaChapelle es la estética detrás del concepto: en el aviso se pueden ver guardarropas, divas, arco iris, transformistas y unicornios. <br />
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Absolut dice que es una celebración de una relación leal entre la marca y la comunidad L.G.B.T. “Un viaje juntos”, se animaron a declarar. Se presenta a si misma, entonces, como una marca con mentalidad amplia desde el principio y que fue vanguardista en términos de pautar en revistas a la sazón consideradas “tabú”. </p>
<p>La marca sueca de vodka Absolut, de Pernod Ricard, lanzará esta semana una campaña para festejar su relación de 30 años con la comunidad L.G.B.T, que comenzó en 1981 con una serie de avisos en las revistas gay The Advocate y After Dark. Aunque es infrecuente que una empresa decida celebrar su propia colocación en medios, esta iniciativa de Absolut se entiende en contexto: a principios de los ochenta no era usual que las empresas decidieran anunciarse en medios abiertamente gays.</p>
<p>Esos primeros avisos de Absolut fueron seguid0s por eventos en bares, donaciones a fundaciones relacionadas con la comunidad y avisos gráficos en vía pública. Recientemente Absolut se animó a pautar en el programa “RuPaul´s Drag Race”, un reality en el que el famoso transexual Ru Paul elige al mejor transformista. La presencia misma en programas de esta naturaleza –o en canales de cable con programación exclusiva para la comunidad L.G.B.T- es clave para entender la apertura social que se viene dando desde aquellos años. Hoy compañías como American Airlines, Campbell Soup, General Motors, Macy´s, Procer&Gamble, Unilever y PepsiCo buscan consumidores de este mercado en crecimiento.</p>
<p>Pero Absolut, fue la primera marca grande que se comprometió con una campaña a largo plazo. La empresa de vodka planea celebrar este aniversario con una campaña llamada “Absolut OUTrageous”, una clara referencia a “salir del closet”,que tiene un presupuesto de 4 millones de dólares. Quieren marcar una fuerte presencia con avisos en vía pública y en redes sociales. También harán publicidad en gráfica, especialmente en revistas gay como The Advocate e Instinct and Out aunque también tiene pensado pautar en medios generalistas como Vanity Fair y Vogue.</p>
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