miércoles, 17 de diciembre de 2025

Cerveza Corona no sabe de crisis

En un año en que las grandes marcas cerveceras siguen perdiendo terreno, Crown Imports vende cada vez más con publicidad agresiva de Corona y nuevas inversiones en otras marcas más pequeñas.

spot_img

<p><br />
Las ventas de la importadora a minoristas en Estados Unidos crecieron 5% en septiembre, comparadas con una ca&iacute;da de 2% para la categor&iacute;a cervezas, seg&uacute;n Beer Marketer's Insights.</p>
<p>El producto l&iacute;der de Crown, Corona Extra, sigue estable luego de sufrir grande declinaci&oacute;n de ventas en 2008 y 2009 y una ca&iacute;da m&aacute;s peque&ntilde;a el a&ntilde;o pasado. Crown proyecta terminar estable este a&ntilde;o, pero aun eso es un logro en un momento en que las marcas viejas como Corona afrontan nueva competencia de bebidas artesanales y marcas espirituosas, mientras tienen que remontar el clima recesivo entre los consumidores de cerveza. &quot;Este a&ntilde;o, en este clima, estamos muy conformes con el desempe&ntilde;o,&quot; dijo el CEO Jim Sabia. &quot;Pero nuestro objetivo es hacer crecer esta marca.&quot; <br />
<br />
Con ese fin Corona &ndash; que fund&oacute; su reputaci&oacute;n como la playa en una botella — sigue alej&aacute;ndose sutilmente de la costa con su campa&ntilde;a &ldquo;encuentra tu playa&rdquo; de Cramer-Krasselt, que se propone lograr que la gente la considere una bebida para m&aacute;s ocasiones que la playa. El &uacute;ltimo corto&mdash;que muestra a una pareja bebiendo Corona en un avi&oacute;n, pero so&ntilde;ando con la playa &ndash; es simple pero elegante. Es uno de los pocos avisos de cerveza que fue espont&aacute;neamente elogiado por los distribuidores en una conferencia reciente en Las Vegas. <br />
<br />
Tambi&eacute;n remodel&oacute; su estrategia de compra en medios, apuntando ahora m&aacute;s a programas de deportes. El cambio es resultado de una auditor&iacute;a de marketing hecha por Sabia poco despu&eacute;s de entrar al grupo hace tres a&ntilde;os. <br />
Pero el mayor &eacute;xito de de Crown &ndash; y la clave del crecimiento reciente &ndash; es Modelo Especial, una de las marcas m&aacute;s populares en Estados Unidos, especialmente entre el p&uacute;blico hispano.</p>

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO