miércoles, 15 de enero de 2025

Cinco cosas que debe hacer ya el nuevo CEO de Yahoo

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Scott Thompson, ex presidente de PayPal, se convierte en CEO de Yahoo en un momento difícil de la compañía. La china Alibaba, dueña de 40% de Yahoo, la quiere comprar en su totalidad. Hasta ha contratado una firma lobista con sede en Washington para lograrlo. Kit Eaton en Fast Company señala cinco tareas iniciales para el nuevo CEO.

<p>Se dice que el directorio de Yahoo rechaza la idea como Jerry Yang (cofundador y CEO de la compa&ntilde;&iacute;a) rechaz&oacute; la oferta de Microsoft en 2008 a un precio ahora imposible de lograr. <br />
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Thompson necesita <strong>solidificar la posici&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a</strong> sin p&eacute;rdida de tiempo. Las opciones son dos: o se defiende de compras hostiles como la de Alibaba o las tiene que considerar seriamente. Hay una cantidad de temas a considerar con la posible compra por parte de Alibaba, una de ellas que los chinos sean los due&ntilde;os del grupo emblem&aacute;tico de Estados Unidos molestar&iacute;a a los reguladores, pero descartarla sin m&aacute;s podr&iacute;a ser una tonter&iacute;a. Por otro lado, si Alibaba no lo consigue, ya vendr&aacute;n otros a intentarlo. <br />
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Arreglar el directorio</strong><br />
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El directorio lo eligi&oacute; y eso parece ser un acierto, pero el directorio tambi&eacute;n est&aacute; en problemas. No supo echar a tiempo a Carol Bartz, la anterior CEO, y as&iacute; irrit&oacute; a muchos accionistas. Bartz no cumpli&oacute; con su promesa de reconvertir la empresa y las ganancias cayeron a pique.<br />
Si Thompson consigue un directorio que lo respalde y le permita hacer grandes cambios todo ser&aacute; posible.<br />
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<strong>Imitar a Google y elegir una direcci&oacute;n</strong><br />
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Yahoo hace demasiadas cosas y no todas las hace bien. Tanto hace que no se sabe muy bien lo que hace. En muchos sentidos es como Google, con un modelo publicitario central y diversas ofertas que incluyen sitios de noticias, mensajer&iacute;a, correo, informe financiero, etc. etc. Pero Mientras Google tiene una funci&oacute;n central totalmente firme &ndash; la b&uacute;squeda &ndash; con activos auxiliares que la soportan, Yahoo es ef&iacute;mero.<br />
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<strong>Arreglar la marca</strong><br />
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Esto se relaciona con lo anterior. Adem&aacute;s de mal definida desde el punto de vista del accionista, Yahoo presenta una imagen amorfa al p&uacute;blico consumidor. La gente que usa el mail o tiene la p&aacute;gina como navegador predeterminado lo ve como un portal para contenido. Pero el problema con un portal es que uno tiende a usarlo como escal&oacute;n de entrada. Nadie dice &ldquo;voy a yahooar este tema&rdquo;. Dicen googlear. La identidad de marca de Yahoo est&aacute; borrosa, vieja y tal vez manchada por esa idea de &ldquo;viene de los albores de Internet&rdquo;. <br />
Thompson debe fortalecer la imagen de marca y ligarla a productos innovadores y nuevas tecnolog&iacute;as. <br />
<strong><br />
Crear una estrategia para competir con Facebook</strong><br />
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Facebook est&aacute; en ascenso. Muchos protestar&aacute;n, pero la compa&ntilde;&iacute;a se sigue expandiendo y con su simple prop&oacute;sito de conectar socialmente la firma se introduce en &aacute;reas como mensajer&iacute;a instant&aacute;nea y correo electr&oacute;nico, algo que tradicionalmente era el plato fuerte de Yahoo. Con un paquete cada vez m&aacute;s amplio de juegos, aplicaciones y tel&eacute;fonos inteligentes, la compa&ntilde;&iacute;a se encamina inexorablemente hacia territorio donde antes Yahoo se mov&iacute;a con comodidad. <br />
De alguna forma Thompson debe desarrollar una estrategia coherente y poderosa para competir con Facebook . Como sea, pero debe hacer algo.</p>
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