<p>Se dice que el directorio de Yahoo rechaza la idea como Jerry Yang (cofundador y CEO de la compañía) rechazó la oferta de Microsoft en 2008 a un precio ahora imposible de lograr. <br />
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Thompson necesita <strong>solidificar la posición de la compañía</strong> sin pérdida de tiempo. Las opciones son dos: o se defiende de compras hostiles como la de Alibaba o las tiene que considerar seriamente. Hay una cantidad de temas a considerar con la posible compra por parte de Alibaba, una de ellas que los chinos sean los dueños del grupo emblemático de Estados Unidos molestaría a los reguladores, pero descartarla sin más podría ser una tontería. Por otro lado, si Alibaba no lo consigue, ya vendrán otros a intentarlo. <br />
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Arreglar el directorio</strong><br />
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El directorio lo eligió y eso parece ser un acierto, pero el directorio también está en problemas. No supo echar a tiempo a Carol Bartz, la anterior CEO, y así irritó a muchos accionistas. Bartz no cumplió con su promesa de reconvertir la empresa y las ganancias cayeron a pique.<br />
Si Thompson consigue un directorio que lo respalde y le permita hacer grandes cambios todo será posible.<br />
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<strong>Imitar a Google y elegir una dirección</strong><br />
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Yahoo hace demasiadas cosas y no todas las hace bien. Tanto hace que no se sabe muy bien lo que hace. En muchos sentidos es como Google, con un modelo publicitario central y diversas ofertas que incluyen sitios de noticias, mensajería, correo, informe financiero, etc. etc. Pero Mientras Google tiene una función central totalmente firme – la búsqueda – con activos auxiliares que la soportan, Yahoo es efímero.<br />
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<strong>Arreglar la marca</strong><br />
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Esto se relaciona con lo anterior. Además de mal definida desde el punto de vista del accionista, Yahoo presenta una imagen amorfa al público consumidor. La gente que usa el mail o tiene la página como navegador predeterminado lo ve como un portal para contenido. Pero el problema con un portal es que uno tiende a usarlo como escalón de entrada. Nadie dice “voy a yahooar este tema”. Dicen googlear. La identidad de marca de Yahoo está borrosa, vieja y tal vez manchada por esa idea de “viene de los albores de Internet”. <br />
Thompson debe fortalecer la imagen de marca y ligarla a productos innovadores y nuevas tecnologías. <br />
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Crear una estrategia para competir con Facebook</strong><br />
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Facebook está en ascenso. Muchos protestarán, pero la compañía se sigue expandiendo y con su simple propósito de conectar socialmente la firma se introduce en áreas como mensajería instantánea y correo electrónico, algo que tradicionalmente era el plato fuerte de Yahoo. Con un paquete cada vez más amplio de juegos, aplicaciones y teléfonos inteligentes, la compañía se encamina inexorablemente hacia territorio donde antes Yahoo se movía con comodidad. <br />
De alguna forma Thompson debe desarrollar una estrategia coherente y poderosa para competir con Facebook . Como sea, pero debe hacer algo.</p>
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Cinco cosas que debe hacer ya el nuevo CEO de Yahoo
Scott Thompson, ex presidente de PayPal, se convierte en CEO de Yahoo en un momento difícil de la compañía. La china Alibaba, dueña de 40% de Yahoo, la quiere comprar en su totalidad. Hasta ha contratado una firma lobista con sede en Washington para lograrlo. Kit Eaton en Fast Company señala cinco tareas iniciales para el nuevo CEO.