<p>Todo en Pinterest.com es, sin miedo a resultar poco descriptivo, lindo. No es de extrañar, entonces, que 80% de su público sea femenino.</p>
<p>Dentro de las características sociales podemos encontrar el botón de “re-pin”, que permite compartir un elemento ajeno dentro de nuestras propias pizarras, y el de “follow” que deja al usuario seguir a personas que le interesan. Si suena familiar es porque lo es: Pinterest.com saca lo mejor de Twitter y lo mezcla con características de Flickr y Facebook. La opción de “pizarras colaborativas”, por ejemplo, se parece mucho a los grupos de la red social de Zuckerberg.</p>
<p>Pero en muchas maneras es también diferente. Los usuarios no crean contenido porque quieren recibir feedback sino por la alegría de compartir algo lindo que los inspiró. Si otras personas deciden intervenir en esa experiencia, mejor, pero no es la razón de ser de Pinterest.com y los usuarios lo tienen claro.</p>
<p>Uno de los aspectos comerciales a explotar en Pinterest.com es el de los links: ¿gustó ese sillón que aparece en la foto? Se puede comprar con un solo click, lo que representaría una ganancia importante para el sitio que se llevaría un porcentaje por cada click.</p>
<p>Por ahora nada de eso sucede, lo que hace que Pinterest.com sea un sitio sin pop-ups, con una navegación sencilla y una estética armoniosa, destinada a ocupar un lugar de importancia en la rutina de los ciudadanos digitales.</p>
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<p>No es difícil entender el concepto detrás de Pinterest.com: hay usuarios con diferentes intereses (agrupados en categorías como “comida” o “decoración”) que suben fotos, recetas, anécdotas y consejos y los “pinchan” –de ahí la palabra “Pin”- a una cartelera digital en donde otros usuarios pueden dejar comentarios o contestar con otras fotos y recortes.</p>
<p>Esta idea que algunos pueden describir como “simplona” tomó a la web por sorpresa con su crecimiento desmesurado: miles y miles de usuarios se han suscrito al sitio en los últimos meses. Así lograron llegar a los 10 millones de usuarios únicos por mes más rápido que ninguna otra red social en la historia. Nada mal para “una red social de chicas”.</p>
<p>Hay algunas claves para entender el éxito de Pinterest.com. En primer lugar está su sencillez. Los usuarios se deleitan subiendo fotos de manera fácil a alguna de las muchas “pizarras digitales”: cuando un usuario de Pinterest.com ve algo interesante en la web sólo tiene que hacer click en el botón de favoritos de Pinterest para “pegarlo”. Instalando ese software — que tarda segundos y es realmente muy simple- no hace falta que el usuario visite la página para compartir contenidos. <br />
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La posibilidad de poder subir fotos sin problemas y organizarlas de manera sencilla pero visualmente interesante es el gran atractivo de Pinterest.com. Es como un álbum de recortes virtual, en donde aparecen toda clase de cosas de acuerdo al interés del usuario. El resultado es una red social infinitamente adictiva e increíblemente social.</p>
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