<p>El ejercicio es simple: básicamente hay que imaginar que Tumblr es una ciudad de 42 millones de personas. Allí hay quienes se interesan en la jardinería, otros que aman la fotografía; adultos interesados en los negocios y jóvenes que sólo escuchan música. Cubrir los intereses y motivaciones y descubrir las historias detrás de algunos de los blogs de Tumblr será el trabajo del nuevo equipo que escribirá un diario para el usuario de esa red social.</p>
<p>Chris Monhey será el editor en jefe del sitio y Jessica Bennett, una periodista experimentada que solía trabajar en Newsweek, será la editora ejecutiva y actuará, también, como “corresponsal de Tumblr”. El trabajo de estas dos personas – que será escribir el diario y tratar de que alcance a una gran parte de los usuarios del sitio, lo que los convierte también en especialistas en marketing- aparecerá en el blog del sitio central según comentaron voceros de la empresa el miércoles pasado.</p>
<p>En realidad esta estrategia de Tumblr está destinada a aprovechar todo el material que los usuarios suben, de manera gratuita, a su red social. Twitter tuvo una experiencia similar con su página de “Stories”, en donde aparecían historias relevantes que ocurrieron durante 2011 entre personalidades famosas y personas comunes. Por su parte, Facebook no se quedó atrás: contrató al joven periodista Daniel Fletcher para que creara contenido para las páginas de la red social más popular del mundo. Un ejemplo de esto será la transformación de Facebook Live, un canal de videos en streaming que ocasionalmente presenta programas en donde aparecen personajes destacados. <br />
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Todos tienen en común la creación de contenido a partir de lo que suben sus usuarios. Y así el circuito se retroalimenta: ofrecerle contenido reciclado a los usuarios es, en parte, una estrategia para que pasen más tiempo en el sitio y por lo tanto los ingresos en relación a publicidad crezcan. <br />
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La gente de Tumblr tiene un enfoque innovador. No serán, en definitiva, historias que ayuden a comunicar una cultura corporativa las que aparezcan en el diario sino, en palabras de su vicepresidente Andrew McLaughlin, “periodismo de verdad, no relaciones públicas”. Hay dentro de sus 42 millones de ciudadanos digitales historias de lucha y de valentía que los nuevos integrantes del staff están ansiosos por revelar.</p>
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Un diario sobre lo que ocurre en Tumblr
La red social que hace hincapié en compartir fotos contrató a periodistas y editores para cubrir lo que sucede en las páginas de sus usuarios.