<p>En un mercado competitivo una campaña de publicidad y marketing tiene que tener elementos que la diferencien de otras. La idea es llamar la atención del consumidor masivo, al que bombardean con publicidad todo el día en todo lugar. Hay estrategias de marketing que pueden ayudar a generar “ruido” para la marca. Para eso Mercado ofrece cinco consejos para sobresalir sin gastar una fortuna en publicidad tradicional.</p>
<p><strong>1) Marketing del shock: provoque una controversia.</strong><br />
Esta herramienta es especialmente exitosa si los ejecutivos creen en el producto de manera pasional y no se meten en una controversia porque sí. Para llevar a cabo esta estrategia se necesita tiempo y planificación obsesiva. Hay que estar preparado para atacar en el momento correcto, justo cuando un tema se pone en el tapete de debate de la opinión pública. Su negocio puede beneficiarse de tomar una posición firme, inclusive si el público no están del todo de acuerdo. Lo importante es que la controversia aumentará el volumen que la marca tenga en los medios y será publicidad gratis. Sin embargo, para que funcione es importante que se actúe con delicadeza. <br />
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<strong>2) Marketing verde: salvemos al planeta.</strong> <br />
Crear una empresa que dedicada a prácticas pro-ambientales es una buena idea, porque le hará resaltar de sus competidores. Introduzca, entonces, esquemas innovadores o promociones especiales, como descuentos para aquellos que usen autos híbridos o eléctricos. Tal vez no sean muchos los clientes adeptos a “la onda verde” pero hacer saber que la empresa defiende algún principio puede ser beneficioso. <br />
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3) Marketing social: apoye una causa. </strong><br />
¿Qué es el marketing sino diferenciarse de los competidores? Elegir causas sociales excepcionales, es decir, las que son ignoradas por otras empresas, puede ser una buena idea. En vez de dedicar una porción del presupuesto a entidades de beneficencia, trate de preservar los fondos para algún desastre natural o social. Apoyar a las victimas de una tragedia o estar detrás de un niño que sufre llevará el nombre de la empresa a las primeras páginas de la prensa. No sólo podrá participar en una causa noble, también se beneficiará en términos de imagen. <br />
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<strong>4) Marketing sin reservas: convertir una debilidad en una fortaleza</strong><br />
Se requiere coraje para ser brutalmente honesto en una campaña de marketing. Un ejemplo de esto es la empresa de alquiler de autos Avis que declaró al mundo con orgullo su posición de segundos en el mercado. “Somos la empresa número 2, por eso nos esforzamos más”, rezaba su slogan hace algunos años. Si todo el mundo conoce las debilidades de una empresa, es bueno hacerse cargo. Esto quitará fuerza a sus competidores. <br />
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<strong>5) Marketing participativo: involucre a sus consumidores. </strong><br />
Cree campañas de marketing innovadoras que involucren la participación de clientes potenciales. Esto va a generar interés en las audiencias con las que elija participar, especialmente si utiliza temas de gran popularidad. Si la idea es lanzar un producto, por ejemplo, pregunté entre sus potenciales clientes por el nombre, o sus usos potenciales. Elija descuentos especiales o incentivos para los participantes.</p>
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Las cinco mejores estrategias de marketing
Para ganar terreno, a veces hay que que utilizar pensamiento original. .Mercado ofrece cinco estrategias poderosas para generar publicidad en los negocios a un bajo costo.