<p>Hubo también otros anuncios. Desde abril, por ejemplo, todas las páginas de las marcas se convertirán al formato “Timeline” que permite movimientos más dinámicos y una interacción más natural con el usuario. Potencialmente todo lo que la compañía publique allí se puede convertir en un anuncio publicitario porque Facebook puede resaltarlo en la página de inicio de los usuarios adheridos.</p>
<p>Otra herramienta para la publicidad será el Reach Generator, que permitirá a las marcas enfocarse más agresivamente en algunos usuarios. Si la empresa tiene una cantidad minima de fans qie sube contenido algunas veces por semana Facebook garantiza que ese contenido le llegará al 75% de sus fans cada mes. Por supuesto este servicio no es gratis ya que el algoritmo tradicional sólo permite que el usuario reciba 16% del contenido que publican las marcas. De esta manera Facebook pasa de un sistema basado en el mérito –la cantidad de fans- a otro basado en la renta- cuánto están dispuestas a pagar las marcas-.</p>
<p>Pero todavía le falta mucho a Facebook para convertirse en su rival, Google. La empresa de Mountain View vende la información que los usuarios intercambian por servicios gratis y de esta manera pone sus avisos por toda la web. Facebook no vende la información sino que la alquila dentro de su propio sitio. Esta limitación, dicen los expertos en marketing y redes sociales, es una oportunidad perdida para la empresa de Zuckerberg. Lo que vale, en definitiva, es la información de los usuarios, no los formatos creativos que esté dispuesto a ofrecer Facebook. La posibilidad de adaptar los anuncios a los gustos de las personas es algo que la red social hace mejor que nadie; no aprovecharlo es una oportunidad perdida.</p>
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<p>Cuando llegó el momento de la oferta pública inicial (OPI) de la compañía hace un mes el director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había hecho públicas las dificultades de la compañía para conseguir ingresos por publicidad. Pero eso estaría por cambiar. Facebook anunció en una conferencia de marketing realizada el miércoles en el Museo de Historia Natural de Manhattan que incluirá más espacio de publicidad en su sitio. Pronto habrá publicidad en la página de inicio, en las aplicaciones para dispositivos móviles e inclusive se podrán encontrar los espacios de pago al momento de cerrar la ventana del navegador.</p>
<p>La realidad es que después de años de coquetear con los publicistas de la Avenida Madison – la famosa calle que dio nombre a la serie sobre ejecutivos publicitarios “MAD men” – Facebook finalmente está dispuesto a ofrecerles un paquete con opciones más creativas para invertir en publicidad digital. La única ventaja hasta ahora era que los avisos en Facebook venían con información sobre los datos del usuario.</p>
<p>Después de su OPI de febrero, cuando se descubrió que una compañía valuada en casi US$ 100.000 millones sólo generaba ingresos por US$ 3.700 millones en publicidad, los ejecutivos tomaron cartas en el asunto. Todavía se podrá elegir entre los espacios disponibles a la derecha de la página de inicio pero ahora existirá también la publicidad premium que hace hincapié en las plataformas móviles. Según especialistas de la industria el anuncio del miércoles convirtió a Facebook “en la plataforma de publicidad móvil más grande del mundo”.</p>
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