<p>El marketing social hoy proporciona a las empresas una manera diferente de acercarse a sus públicos. Con el crecimiento que han tenido empresas como Facebook o Twitter es innegable que las redes sociales tienen la capacidad de influenciar a muchas personas, en la web y en la vida real. Si una PYME quiere crecer necesita contar con la ayuda de las redes sociales para poder mostrar el producto o servicio ofrecido en un ángulo nuevo.</p>
<p>Una de las redes sociales que mejor permite hacer esto es Twitter. En tres años se convirtió en la plataforma número uno para diseminar información de manera rápida. El papel que tuvo en la primavera árabe, por ejemplo, demuestra que es el sistema neural de la web. Se vuelve indispensable, entonces, que los departamentos de marketing se involucren y creen una cuenta lo más pronto posible. Twitter es, en definitiva, una herramienta poderosa para interactuar con otros e impulsar objetivos de marketing. Mientras más grande la audiencia, más grande la influencia.</p>
<p>Como lo importante es tener seguidores está de moda comprarlos, para adquirir fácilmente su credibilidad y su influencia. En definitiva tener muchos seguidores es de gran valor en cualquier campaña de marketing. Hay tres razones para esto:</p>
<p>1) Crea conciencia<br />
La velocidad de los mensajes hace que Twitter sea una herramienta ideal para crear conciencia sobre cualquier tema. En momentos de tensión política y social fue usada como herramienta para informar rápidamente sobre los temas calientes. En eso consiste un Trending Topic, después de todo.</p>
<p><strong>2) Crea credibilidad </strong><br />
Tener muchos seguidores hace que la empresa tenga credibilidad. De esa manera los departamentos de marketing pueden usar a Twitter para llamar la atención sobre características de su producto.</p>
<p><strong>3) Estimula las conexiones que son importantes</strong><br />
No todas las personas con Twitter serán los destinatarios ideales de los productos de la empresa. Pero tener muchos seguidores aumenta la exposición de la marca y las posibilidades de que un twitt llegue de manera indirecta a la persona indicada, crecen.</p>
<p>Twitter es la red social en donde las marcas tienen que estar, quieran o no, porque les permite interactuar en tiempo real con sus consumidores y asegurar una relación cotidiana a largo plazo. No importa cómo las marcas los consiguen –comprándolos o ganándolos a fuerza de contenido original – lo importante para que una campaña funcione es que haya muchos.</p>
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El valor de Twitter está en los seguidores
Debido a su explosivo crecimiento, las redes sociales se han convertido en una herramienta ideal para llegar a las audiencias que buscan las marcas.