<p>En los años recientes, IBM cambió su estrategia y parece haber sido una excelente decisión.</p>
<p>Por un lado, se refuerza la tendencia a concentrar los negocios fuera de EE.UU. Al momento, se calcula que 70% del mismo se desarrolla fuera de su país de origen.</p>
<p>Por el otro, los negocios de <em>hardware</em> van dejando cada vez más paso al <em>software</em> y la consultoría. El primero y el segundo concentran cada uno 25% del negocio y el otro 50% es producto de servicios de auditoría.</p>
<p>En el marco del décimo aniversario del Campus Tecnológico de IBM Argentina, la compañía anunció la inauguración de un nuevo <em>data center</em> -con una inversión de US$ 10 millones- que permite ampliar la capacidad de procesamiento y servicios del campus. Esta inversión también contempló el desarrollo de la Planta de Servicios Primarios (<em>Primary Utility Plant</em>), una plataforma de energía que garantiza las operaciones y tareas de todos los siste-mas las 24 horas y los 365 días del año. <br />
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Las nuevas instalaciones forman parte del plan de inversiones a largo plazo que IBM tiene diseñado para nuestro país. En los últimos 10 años, la compañía lleva invertidos más de US$ 330 millones en el área de servicios de IBM Argentina, que incluyen las ampliaciones del Campus Tecnológico de Martínez y la apertura de los Centros de Exportación de Servicios – tres nuevos edificios ubicados en la locali-dad de Olivos y uno en la localidad de Vicente López. En el campus ya se llevan invertidos unos US$ 100 millones.</p>
<p>La importancia de este centro tecnológico se ve reflejada en unos pocos números. Unas 2.000 personas trabajan activamente en el centro, que concentra 55% del creciente negocio de servicios. Se ofrecen soluciones a múltiples empresas del país y del mundo, aunque el sector de la banca es uno de los más fuertes (37%). Allí se procesan unas 250 millones de transacciones al día.<br />
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Jorge Goulu, presidente y gerente general de IBM Argentina expresó: “Cumplimos 100 años a escala mundial y hace 89 años estamos presentes en la Argentina. Nuestro Campus Tecnológico es el centro de servicios de IT más moderno de Latinoamérica, con profesionales altamente capacitados en tecnologías y soluciones de vanguardia, posicionando a nuestro país y sus profesionales en lo más alto de la escena mundial en materia de servicios de valor agregado”. Además agregó que “como empresa globalmente integrada nuestra principal ventaja competitiva está en la optimización de recursos y talentos, así como en la provisión de soluciones de primera clase a clientes en diferentes partes del mundo”. <br />
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Los servicios de IBM Argentina son soportados por procesos e infraestructura de calidad “<em>world class</em>” que garantiza resultados consistentes en seguridad, disponibilidad y resilencia. El Campus Tecnológico cuenta con una infraestructura com-pletamente redundante y con el nivel de confiabilidad más alto del mercado Internacional, el “Reliability 3+”. Esta redundancia hace referencia a estándares en suministro de electricidad, aire acondicionado, cableado, protección contra in-cendios y sistema de seguridad, que garantiza un trabajo ininterrumpido. <br />
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El Campus Tecnológico -localizado en Martínez, Provincia de Buenos Aires- se ubica en un predio de 6 hectáreas y su infraestructura ocupa el mismo espacio que siete canchas de fútbol profesional. En 10 años, se triplicaron los kilómetros de fibra óptica tendidos en el predio llegando hoy a 175. Asimismo, es posible almacenar 13.5 Petabytes de información que representan aproximadamente la ca-pacidad de tres millones de DVD. Actualmente, se monitorean más de 5.000 servidores, quintuplicando el número inicial de 1.100, y se duplicó la cantidad de llamadas de clientes que son atendidas en mesa de ayuda. <br />
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A través de la Planta de Servicios Primarios, IBM se ocupó de hacer un uso más inteligente de la energía, se detectaron las áreas de mejora y se realizaron optimizaciones para emplearla de manera más eficiente. La inversión realizada en esta área permite que, en caso de alguna situación de contingencia como un corte de luz abrupto, sea posible continuar operando aproximadamente 60 horas sin interrupción, garantizando los servicios con la misma calidad.<br />
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IBM Argentina amplía capacidades del Campus Tecnológico con inversión de US$ 10 millones
Siguiendo con su estrategia de separarse del negocio de los commodities, la firma apuesta a ampliar su porfolio y su cartera de clientes en servicios de valor agregado.