<p>El nombramiento de tres nuevos nombres al directorio de la empresa Yahoo no sirvió de mucho para calmar a sus inversionistas. El sábado pasado la compañía nombró a tres ejecutivos del sector de publicidad y finanzas para ayudar a la empresa de Internet, moribunda, a mejorar su valor en acciones. Desde el 5 de abril D. Hayes, director de Marketing de American Express; Peter Liguori, director de operaciones de Discovery Communications y Thomas J McInerney, director de finanzas de AC/Interactive Group se unirían al directorio.</p>
<p>Sin embargo ninguno de los tres había sido aprobado por Daniel Loeb, director del fondo de inversión Third Point. La empresa es dueña de 5,8% de Yahoo y, por lo tanto, uno de los accionistas más importantes. Third Point ha estado luchando recientemente por control el directorio y estos nombramientos fueron un revés.</p>
<p>Third Point dijo estar muy poco satisfecho con las elecciones de Yahoo y que pelearían por encontrar sustitutos para los tres nombramientos. “Los accionistas de Yahoo merecen una voz que los represente y la posibilidad de elegir” dijo Loeb en un comunicado de prensa. Sin ninguna estrategia, los directivos de Yahoo nos han dado cinco CEO en cinco años y han deteriorado el valor del núcleo del negocio”.</p>
<p>En su defensa, Yahoo dice que consideró algunos de los candidatos de Third Point – Harry Wilson, entre ellos, un especialista en servicios de envío- pero que Loeb había rechazado la contrapropuesta porque quería ser nombrado al directorio personalmente. Por lo tanto “esta movida no es del mayor interés de los accionistas”, aseguró un vocero de la empresa. Sostuvo, también, que los tres nuevos miembros están mejor calificados que los propuestos por Loeb: Michael Wolf, consultor de MTV, y Jeff Zucker, ex director de NBC Universal.</p>
<p>Estos tres nombramientos elevan el número de nuevos miembros de la junta a cinco. Yahoo estima que para finales de este año se renovaría en su totalidad.</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
Yahoo da pelea con nuevos miembros de directorio
El domingo pasado Yahoo nombró tres nuevos miembros a su directorio para animar a sus inversionistas aunque sin mucho éxito.