<p>La venta de autos ha crecido 26% frente al mes anterior y 17% frente al año anterior según estimaciones de Edmunds.com. Los expertos del sector citan el aumento del precio de la nafta como el principal factor en este aumento en la demanda del consumidor. <br />
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La venta de subcompactos y medianos constituyó 24%de las ventas de marzo, 3% más que hace un año.<br />
Pero a pesar del creciente precio de la nafta, la venta de híbridos apenas se movió. Del casi millón y medio de autos vendidos el mes pasado, menos de 30.000 fueron híbridos.<br />
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Se suponía que al subir el precio de los combustibles la venta de híbridos crecería porque los consumidores buscarían formas de bajar el costo de combustible. Pero la demanda no se materializó , principalmente porque son más caros. Un híbrido cuesta entre US$ 1.00 y US$ 4.000 más que un auto convencional a nafta. Lleva años recuperar ese sobreprecio. A veces hasta 12 años.</p>
<p>Por ejemplo, el híbrido que más se vende, el Toyota Prius, cuesta US$ 6.000 más que el comparable Toyota Corolla. A US$ el galón de nafta, el comprador que hace unas 15.00 millas por año necesitaría siete años para compensar el sobreprecio y comenzar a ver algún ahorro por compra de combustible. <br />
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Además, la psicología del consumidor contribuye a las decepcionantes ventas de híbridos. Los consumidores se acostumbran a que suba la nafta y en consecuencia postergan la compra de un híbrido hasta que la nafta vuelva a subir. <br />
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A pesar del precio de la nafta, se paran las ventas de híbridos
Las ventas de autos vuelven a crecer en Estados Unidos, pero a pesar del aumento en el precio de la nafta, poca gente compra híbridos. Eligen en cambio vehículos subcompactos y medianos menos eficientes pero menos costosos.