miércoles, 25 de diciembre de 2024

Se contraen 10,6% las ventas en el mercado automotor de Brasil

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A pesar de que las estimaciones para el mercado brasilero continúan siendo de crecimiento para este año, hasta la primera quincena de abril las señales que dan las cifras de ventas convalidan esta previsión y se demora la recuperación. Informe de abeceb.com

<p>La nota original se encuentra en <a href="http://www.abeceb.com/noticia/158019/las-ventas-de-autos-en-brasil-caen-un-106.html">abeceb.com</a>.</p>
<p>01. Las 141.725 unidades que se patentaron durante la pri-mera quincena de abril representan una suba de apenas el 0,6% respecto de los mismos 15 d&iacute;as de marzo y una ca&iacute;da del 10,6% respecto del mismo per&iacute;odo de 2011.</p>
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02. Este resultado a&uacute;n no se alinea con las previsiones de ventas qu&eacute; a&uacute;n se mantienen sobre el mercado brasilero durante este a&ntilde;o. Las estimaciones contin&uacute;an siendo de un crecimiento cercano al 3% para 2012.</p>
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03. Las ventas de pesados fueron las que m&aacute;s cayeron duran-te los primeros d&iacute;as de abril, cuesti&oacute;n que en principio era previsible dado que a partir del primero de este mes las concesionarias brasileras ya no pueden vender veh&iacute;cu-los con tecnolog&iacute;a EURO III y los nuevos veh&iacute;culos EURO V ser&iacute;an entre 8% y 15% m&aacute;s caros.</p>
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<p>En los 11 d&iacute;as h&aacute;biles que tuvo la primera quincena del mes, las concesionarias brasi-leras entregaron 141.725 veh&iacute;culos nuevos, lo que implica una suba de apenas 0,6% respecto de la primera quincena de marzo y una ca&iacute;da del 10,6% respecto al mismo per&iacute;odo del a&ntilde;o pasado.</p>
<p>Durante esta primera quincena de abril, las ca&iacute;das en las ventas m&aacute;s pronunciadas se verificaron en el segmento de pesados, lo que por otra parte, era en cierta forma previsible dado que las concesionarias solo pod&iacute;an vender veh&iacute;culos con la tecnolog&iacute;a EURO III hasta el 31 de marzo pasado. A partir de entonces, en Brasil rige plenamente la regulaci&oacute;n ambiental conocida como PECONVE P7, basada en los est&aacute;ndares de la Uni&oacute;n Europea y equivalente a la norma EURO V.<br />
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Los veh&iacute;culos que cumplen con esta normativa, en principio, tendr&iacute;an un precio entre 8% y 15% m&aacute;s altos que sus equivalentes EURO III y requieren de un combustible con menor contenido de azufre (m&aacute;ximo de 10 ppm) adem&aacute;s de un aditivo (ARLA 32) que permite reducir las emisiones de &oacute;xido de nitr&oacute;geno a los niveles m&aacute;ximos exigidos por la norma.<br />
Con esto, las ventas de camiones en Brasil durante la primera quincena de abril al-canzaron las 6.464 unidades, un 5,3% menos que en la primera quincena de marzo y un 21,9% menos que en el mismo per&iacute;odo de 2011.<br />
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