martes, 24 de diciembre de 2024

Facebook baja 12% sus ganancias

spot_img

A días de su oferta pública inicial, Facebook reveló que sus ganancias en el último trimestre de 2011 cayeron 12%, unos US$ 205 millones.

<p>El martes Facebook anunci&oacute; que sus ganancias cayeron 12% en el &uacute;ltimo trimestre del a&ntilde;o pasado, un dato significativo si se tiene en cuenta la proximidad de su oferta p&uacute;blica inicial. Aunque sus ingresos superaron los US$1000 millones las ganancias cayeron 12% a US$ 205 millones.</p>
<p>Con estas cifras son muchos quienes cuestionan el valor de las acciones al momento de salir a cotizar en bolsa, posiblemente a mediados de mayo. Los valores estimados est&aacute;n atados a la promesa de crecimiento continuo. De esa manera los analistas hab&iacute;an profetizado US$ 100.000 millones como valor de la compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p>Facebook est&aacute; trabajando fuerte para llegar a esa cifra. Por lo pronto muchos de sus esfuerzos han estado orientados a aumentar su base de usuarios r&aacute;pidamente. Hoy cuenta con 901 usuarios, 30% m&aacute;s que hace un a&ntilde;o. La medici&oacute;n de la actividad de sus usuarios tambi&eacute;n aument&oacute;, un 41%, en el primer trimestre. Incluso el tal&oacute;n de Aquiles de la empresa, su divisi&oacute;n m&oacute;vil, vio crecer su base de usuarios hasta llegar a los 488 millones.</p>
<p>Este crecimiento contribuy&oacute; a que los ingresos superen los US$ 1000 millones en el primer trimestre, cifras 45% mayor que las del mismo periodo el a&ntilde;o pasado.</p>
<p>Pero la empresa est&aacute; pagando por esta expansi&oacute;n. Sus gastos en marketing crecieron hasta alcanzar US$ 159 millones en los primeros tres meses de este a&ntilde;o mientras que su divisi&oacute;n de Investigaci&oacute;n y Desarrollo triplic&oacute; su presupuesto, a US$ 153 millones. Este aumento tiene una explicaci&oacute;n: la presi&oacute;n por generar nuevas oportunidad de inversi&oacute;n para sus auspiciantes los ha llevado a invertir fuertemente. As&iacute;, por lo menos, la compa&ntilde;&iacute;a pretende explicar la perdida a sus inversionistas.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO