<p>Pablo Fuentes, ex Gerente de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors, asumió este mes el cargo de Gerente de Marketing y Comunicación en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), conformado por el COA (Comité Olímpico Argentino) y la Secretaria de Deportes de la Nación.</p>
<p>Esta institución tiene como fin aportar recursos económicos a los deportistas y federaciones de deportes olímpicos y no olímpicos. Dichos fondos provienen de la Ley 26.573 promulgada en Diciembre de 2009. Además, otorga becas, desarrolla predios deportivos, invierte en capacitación y nuevos sistemas de entrenamiento, tecnología y ciencia aplicada a la actividad física.</p>
<p>Las funciones que Pablo estará llevando a cabo en el área que gerencia están vinculadas al desarrollo del plan estratégico de Marketing y el plan de Comunicación Institucional. El objetivo es que el ENARD tenga la visibilidad que merece por coordinar apoyos económicos específicos para deportistas que ejercen diferentes actividades y participan en múltiples competencias.</p>
<p>Durante tres años, Pablo Fuentes estuvo a cargo de la Gerencia de Marketing y Gestión Comercial de Boca Juniors y actualmente también es profesor del MBA para la carrera de Marketing Deportivo en la Universidad de Palermo.</p>
<p>Fuentes es un apasionado por la publicidad, la comunicación y los deportes. Comenzó sus estudios académicos en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) cursando la carrera de Publicidad. Mientras estudiaba, fue introduciéndose en el mundo de la comunicación, desempeñando tareas de marketing en empresas como Wal Mart, Sky TV, BGH y Sólo Empanadas.</p>
<p>Hace seis años fundó “One Love”, una agencia integral de comunicación, en la que se dedica al desarrollo comercial y a su vez esta en contacto con la redacción publicitaria, organización de eventos, consultaría y planificación estratégica.</p>
<p>Al respecto de su nuevo cargo en ENARD, Pablo Fuentes, señaló: “Es un gran proyecto, hay mucho por hacer y si bien van dos años, son los inicios de esta actividad que marcarán en un mediano plazo, un salto de calidad en la práctica deportiva de Alto Rendimiento en nuestro país”.</p>
<p>El ENARD fue creado en Diciembre del 2009 al ser promulgada la ley 26.573. www.enard.org.ar<br />
Desde su creación estaba estipulada la creación del área de marketing y comunicación pero recién en el 2012 se inician sus funciones.</p>
<p> </p>
Nombramiento en el Enard
Pablo Fuentes ha sido nombrado gerente de marketing y comunicación del Enard. Su responsabilidad será liderar y coordinar el área de comunicación para promover y afianzar las acciones que la institución gestiona para los deportistas.