<p>LinkedIn anunció ayer que adquirirá a la start up SlideShare, famosa porque ayuda a crear y compartir presentaciones online, por US$ 188,75 millones en dinero y en acciones.</p>
<p>La compra es estratégica, por cuanto la compañía se hará con un servicio complementario del corazón de su negocio.</p>
<p>“Las presentaciones son una de las maneras más importantes en las que profesionales de todas las disciplinas capturan y comparten sus experiencias y conocimientos. Eso ayuda a construir también la identidad profesional”, dijo Jeff Weiner, el director ejecutivo de LinkedIn. Agregó, también, que las presentaciones ayudan a los profesionales a descubrir nuevas conexiones y ganar perspectiva para ser más productivos y exitosos en sus carreras, una misión que la empresa tiene desde el principio. De esta manera LinkedIn agrega valor a su cartera de herramientas para ayudar a sus usuarios a crecer profesionalmente.</p>
<p>SlideShare se fundó en octubre de 2006 para ayudar a los profesionales a descubrir a otras personas a través del contenido. Desde entonces sus usuarios subieron más de nueve millones de presentaciones. Según ComScore la compañía tiene 29 millones de usuarios únicos por mes, una cifra que la convirtió en candidata para la adquisición que se concretó ayer.</p>
<p><br />
</p>
LinkedIn adquiere SlideShare
La red social de los negocios y el trabajo se hará con las acciones totales de la start up SlideShare por US$ 118,75 millones en dinero y en acciones.