<p>Al comprarle a John Wiley los activos relacionados con viajes, Google se adueña de Frommer para sumar la experiencia de las guías a su oferta de información local disponible en la red social Google+. <br />
<br />
El acuerdo, cuyos términos aún se desconocen, dará a Google unas 350 guías de viajes que figuran en la página de planificación de viajes de Frommer De esta forma Google aumenta su oferta de contenido propio a sus usuarios, con información sobre hoteles y restaurantes en cualquier parte del mundo. Se propone así atraer usuarios y anunciantes de sitios como Yelp Inc.y TripAdvisor Inc. <br />
<br />
Se deduce de esta compra que los viajes forman una categoría importante para Google y que la compañía está dispuesta a invertir en ese mercado. Samet Sinha, un analista del sector, explica que el nuevo mantra del motor de búsqueda “Queremos que usted se quede en Google y nos convierta en su destino, no sólo como puerta de entrada”, Para eso, dice Sinha, necesitan contenido propio. <br />
<br />
El pasado 7 de marzo, la editorial estadounidense anunció su intención de estudiar diferentes opciones para la venta de una serie de activos impresos y digitales de consumo de su división Professional/Trade que ya no encajaban en la estrategia a largo plazo de la compañía, ente los que se incluía todos sus negocios relacionados con los viajes.<br />
<br />
Wiley informa de que los beneficios de esta operación, así como los que obtenga con la venta prevista de otros activos como los relacionados con la cocina, la náutica, la artesanía o las mascotas, entre otros, se destinarán a apoyar oportunidades de crecimiento en productos de ciencia, tecnología, medicina o educación.<br />
<br />
Las acciones de Google subieron 2% a US$ 655 durante el día de ayer en la Bolsa de Nueva York. Luego del anuncio de compra, TripAdvisor cayó 4,9% a US$ 33,37, Yelp cayó 6.9% a US$ 24,06 y Expedia cayó 1,8% a US$ 53,48.</p>
<p> </p>
Google compra guías de viaje
El gran motor busca ofrecer más contenidos. Compró activos de la editorial John Wiley & Sons, que incluyen la marca Frommer, de las guías de viaje.