<p> Con demasiada frecuencia los profesionales de la actividad y los pequeños anunciantes descuidan las técnicas básicas que han significado la diferencia entre campañas exitosas y fracasos. Aquí diez consejos básicos:<br />
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<strong>Conozca a su audiencia</strong>. Las campañas triunfan porque los anunciantes conocen a sus públicos. Comprenden sus necesidades, saben cómo satisfacerlas y cómo crear demanda. Conocer y comprender a su audiencia mediante una adecuada segmentación de mercado significa una campaña muy bien orientada que genera retornos. <br />
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<strong>Enfóquese en la oferta</strong>. Un ofrecimiento de marketing es el impulso que hace que las promociones den resultado. En realidad, los testeos de marketing han demostrado que la oferta es el criterio más importante para la conversión. Enfóquese en su oferta si quiere triunfar.<br />
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<strong>Separe la prueba.</strong> Nunca se lance a una campaña sin testear algo antes. Uno de los testeos más comunes es el de la prueba partida que le permite testear simultáneamente dos versiones de algo. Puede ser una página web, una postal un email. La prueba partida es fundamental para mejorar desempeño. <br />
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<strong>Nunca trabaje solo</strong>. Las ideas más creativas provienen de trabajar con otra gente creativa. No sienta la necesidad de tener todas las respuestas o las grandes ideas. Puede comenzar con una idea, pero el diálogo abierto con otros individuos creativos la van a mejorar. <br />
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<strong>No se apoye en el precio</strong>. Si pone el acento en el precio seguramente terminará en una guerra de precios y bajará su rentabilidad. Concéntrese mejor en crear tanto valor que la percepción del precio se vuelva insignificante. <br />
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<strong>Envíe mensajes consistentes</strong>. Deténgase a pensar en la total experiencia del usuario antes de lanzar una campaña. Desde el email hasta la página web y la oferta. ¿El usuario va a tener una experiencia consistente? Si la respuesta, es sí, sus campañas van a tener 98% de probabilidades de éxito. <br />
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<strong>Cree valor después de la venta</strong>. Como especialistas en marketing, nuestra tarea es entender nuestro segmento de mercado y crear relaciones, no plantar a la gente a la puerta de nuestra tienda una vez que ha comprado. Concéntrese todo lo que pueda en entablar relaciones con sus clientes como lo hace con los que todavía no lo son. <br />
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Testee</strong>. Además de hacer la prueba partida, debería considerar múltiples formas de testear en cada disciplina de marketing. Para correo directo, chequee los títulos, ofertas, texto, tiempo de entrega, etc. Considere que el testeo es la misión permanente en su vida. <br />
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<strong>El marketing integrado es lo que mejor funciona</strong>. No puede confiar sólo en una forma de marketing para lograr éxito. Use múltiples medios para lograr sus objetivos. <br />
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<strong>Nada reemplaza la experiencia</strong>. Usted puede contratar a los mejores consultores del mundo, pero igual tiene que hacer la tarea. Nada puede reemplazar a la verdadera experiencia personal.</p>
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Diez consejos de marketing
Hoy, el arte de hacer actividades de marketing es mucho más complejo de lo que era antes. Sin embargo, siguen válidos muchos de los grandes principios de siempre.