sábado, 11 de enero de 2025

Diez consejos de marketing

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Hoy, el arte de hacer actividades de marketing es mucho más complejo de lo que era antes. Sin embargo, siguen válidos muchos de los grandes principios de siempre.

<p>&nbsp;Con demasiada frecuencia los profesionales de la actividad y los peque&ntilde;os anunciantes descuidan las t&eacute;cnicas b&aacute;sicas que han significado la diferencia entre campa&ntilde;as exitosas y fracasos.&nbsp;Aqu&iacute; diez consejos b&aacute;sicos:<br />
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<strong>Conozca a su audiencia</strong>. Las campa&ntilde;as triunfan porque los anunciantes conocen a sus p&uacute;blicos. Comprenden sus necesidades, saben c&oacute;mo satisfacerlas y c&oacute;mo crear demanda. Conocer y comprender a su audiencia mediante una adecuada segmentaci&oacute;n de mercado significa una campa&ntilde;a muy bien orientada que genera retornos. <br />
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<strong>Enf&oacute;quese en la oferta</strong>. Un ofrecimiento de marketing es el impulso que hace que las promociones den resultado. En realidad, los testeos de marketing han demostrado que la oferta es el criterio m&aacute;s importante para la conversi&oacute;n. Enf&oacute;quese en su oferta si quiere triunfar.<br />
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<strong>Separe la prueba.</strong> Nunca se lance a una campa&ntilde;a sin testear algo antes. Uno de los testeos m&aacute;s comunes es el de la prueba partida que le permite testear simult&aacute;neamente dos versiones de algo. Puede ser una p&aacute;gina web, una postal un email. La prueba partida es fundamental para mejorar desempe&ntilde;o. <br />
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<strong>Nunca trabaje solo</strong>. Las ideas m&aacute;s creativas provienen de trabajar con otra gente creativa. No sienta la necesidad de tener todas las respuestas o las grandes ideas. Puede comenzar con una idea, pero el di&aacute;logo abierto con otros individuos creativos la van a mejorar. <br />
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<strong>No se apoye en el precio</strong>. Si pone el acento en el precio seguramente terminar&aacute; en una guerra de precios y bajar&aacute; su rentabilidad. Conc&eacute;ntrese mejor en crear tanto valor que la percepci&oacute;n del precio se vuelva insignificante. <br />
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<strong>Env&iacute;e mensajes consistentes</strong>. Det&eacute;ngase a pensar en la total experiencia del usuario antes de lanzar una campa&ntilde;a. Desde el email hasta la p&aacute;gina web y la oferta. &iquest;El usuario va a tener una experiencia consistente? Si la respuesta, es s&iacute;, sus campa&ntilde;as van a tener 98% de probabilidades de &eacute;xito. <br />
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<strong>Cree valor despu&eacute;s de la venta</strong>. Como especialistas en marketing, nuestra tarea es entender nuestro segmento de mercado y crear relaciones, no plantar a la gente a la puerta de nuestra tienda una vez que ha comprado. Conc&eacute;ntrese todo lo que pueda en entablar relaciones con sus clientes como lo hace con los que todav&iacute;a no lo son. <br />
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Testee</strong>. Adem&aacute;s de hacer la prueba partida, deber&iacute;a considerar m&uacute;ltiples formas de testear en cada disciplina de marketing. Para correo directo, chequee los t&iacute;tulos, ofertas, texto, tiempo de entrega, etc. Considere que el testeo es la misi&oacute;n permanente en su vida. <br />
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<strong>El marketing integrado es lo que mejor funciona</strong>. No puede confiar s&oacute;lo en una forma de marketing para lograr &eacute;xito. Use m&uacute;ltiples medios para lograr sus objetivos. <br />
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<strong>Nada reemplaza la experiencia</strong>. Usted puede contratar a los mejores consultores del mundo, pero igual tiene que hacer la tarea. Nada puede reemplazar a la verdadera experiencia personal.</p>
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