<p><strong>• Aporte a los objetivos comerciales de la organización</strong><br />
Es tarea de los gerente sentarse con cada empleado y explicarle claramente la relevancia de su aporte para el logro de los objetivos de la empresa o la concreción del plan de negocios. Si no sienten que son parte del plan, van a pensar en irse.<br />
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• Autonomía e independencia</strong><br />
Las organizaciones hablan de delegación de autoridad, de autonomía y de independencia pero. Como esas no son cosas que nadie puede dar a otra persona, de lo que se trata es de crear un clima en el cual el empleado busque la autoridad y la independencia. Una manera de lograrlo es transmitiendo la idea de que cada uno responde por su trabajo y para eso goza de libertad.<br />
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• Tareas con poco significado</strong><br />
El gerente debe ayudar a sus empleados a ver de qué manera la parte del trabajo que él o ella realizan encaja con el trabajo general de la organización. De esa manera verán que su trabajo significa algo.<br />
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<strong>• Estabilidad financiera de la organización</strong><br />
La sensación de inestabilidad y falta de confianza en la empresa aparece cuando hay reducción de ventas, despidos o reducción de horas de trabajo, congelamiento de salarios, mala prensa o fusiones. Lo importante aquí es hablar con los empleados sobre la verdadera situación de la empresa y los planes para recuperar la buena senda. El tema más importante es no perder la confianza y el respeto de los empleados.<br />
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• Cultura general de la empresa</strong><br />
Es importante, si se busca respeto, tratar con respeto y ofrecer remuneraciones, beneficios y ventajas adicionales que demuestren que a la compañía le importan los empleados.<br />
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<p>Obviamente la gente cambia de empleo por muchas razones. Se van a vivir a otra ciudad, deben cuidar a sus hijos o volver a estudiar. Ese tipo de razones está fuera del control del empleador porque involucra acontecimientos de la vida del empleado más allá del trabajo. Pero la gran mayoría de las razones por las cuales la gente deja su empleo están bajo el control del empleador. <br />
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La mejor manera de saber si están a gusto es hablando con ellos en forma regular. Preguntando por qué están ahí, por qué se quedan, si les gusta lo que hacen o si están insatisfechos. Veamos las razones más comunes que explican la fuga de cerebros. Todas se pueden evitar con un poco de cuidado.<br />
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<strong>• Relación con el jefe</strong><br />
Si bien no hay ninguna necesidad de que los empleados sean amigos del jefe, sí necesitan tener una relación. El jefe es una parte demasiado fundamental en la vida cotidiana del trabajo como para tener una relación incómoda con él. Es la persona que orienta el trabajo, la que lidera las reuniones y conecta a los empleados con toda la organización. Tener una relación tóxica con la persona de quien depende el empleado debilita su compromiso y su confianza.</p>
<p><strong>• Aburridos con la poca exigencia del trabajo</strong><br />
Nadie quiere aburrirse en el trabajo. Los empleados quieren disfrutar de lo que hacen. , pues pasan la tercera parte de su día trabajando, preparándose para ir a trabajar y yendo o viniendo del trabajo. Asegúrese de que sus empleados mantienen el entusiasmo y que reciben el suficiente estímulo como para crear y hacer su aporte lo mejor que pueden. En caso contrario, los perderá.</p>
<p><strong>• Relaciones con los compañeros</strong><br />
Los compañeros son componentes críticos en la vida del empleado. Son aquellos con los que se siente, interactúa, y trabaja todos los días. Las encuestas dicen que la buena o mala relación con ellos define en gran medida la sensación de bienestar o malestar en la empresa.</p>
<p><strong>• Oportunidades de usar habilidades</strong><br />
Cuando los empleados pueden demostrar sus habilidades en la realización de la tarea diaria, obtienen una sensación de orgullo, de logro y de autoconfianza. Sienten que participan en actividades para las que están preparados y que les obligan a ir siempre un poquito más allá. Los empleados quieren desarrollar e incrementar sus habilidades. Si no ven delante de ellos un camino de crecimiento van a buscar otro lugar para trabajar. <br />
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