<p>La clave de la estrategia móvil de McDonald´s para el mercado anglosajón es clara: tratar de mover el tráfico desde la pantalla del celular a un local físico. Junto con MLB, que le cedió un espacio web, quiere instar a los fanáticos del baseball a probar una bebida fría para refrescarse de la ola de calor que aqueja a la mayoría de los estados.</p>
<p>El gancho para que los usuarios móviles hagan click en la publicidad son las entradas para los Mets o los Yankees, dos equipos de baseball tradicionales de Nueva York. “Haga check in en un restaurante y gane entradas”, dice el eslogan. Cuando llegan a un restaurante y hacen check in haciendo click en el anuncio se los redirige a una página en donde, más allá de llenar datos básicos para entrar en el sorteo, se los invita con una bebida fría.</p>
<p>La campaña aprovecha la tecnología GPS para marcar qué locales quedan más cerca del usuario. Esto hace que los consumidores se acerquen más a los locales y así crezca la venta de productos.</p>
<p>Esta iniciativa hace de McDonald´s el rey, no solo de la comida rápida, sino del entorno móvil. A principios de este año ya había lanzado una campaña apuntada al segmento de usuarios de teléfonos inteligentes para promover nuevos ítems en su menú. Recientemente anunciaron que probarán un nuevo método para pagar la comida valiéndose de la herramienta de pago online PayPal. Las pruebas se llevarán a cabo den 30 restaurantes en Francia y apuntan a hacer más fácil la compra de productos online: se puede hacer remotamente, pagar con PayPal y retirar la comida un rato después por una fila más corta.</p>
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La estrategia móvil de McDonald´s.
El gigante de la comida rápida aprovecha la ola de calor en Estados Unidos para expandir su campaña móvil invitando a los consumidores a acercarse a los locales a probar una bebida bien fría y ganarse entradas de baseball.