<p>La marca inglesa de ropa de lujo alertó hoy que el mercado ha entrado en una espiral recesiva y que por eso sus ventas se han estancado este año y posiblemente sus resultados anuales decepcionen a los inversionistas.</p>
<p>La compañía anunció que, con respecto al trimestre del año pasado, las ventas se han retraído y que han notado una desaceleración importante en las últimas semanas. Actualizando las cifras, esperan un crecimiento menor a las expectativas de sus públicos de interés.</p>
<p>En un comunicado de prensa Angela Ahrendts, CEO de la compañía, dijo que “el ambiente externo es cada vez más exigente” y que, como resultado, la empresa “está siendo más estricta con gastos discrecionales para asegurar ganancias en el corto plazo”.</p>
<p>No hizo referencia a ninguna región particular. Pero se sabe que la mayoría de sus clientes provienen de Asia, Estados Unidos y Europa. La economía china, en particular, ha mostrado señales de desaceleración en el último tiempo por lo que es lógico que la compañía vea resentidas sus ventas en ese lugar del mundo. El turismo chino, por otro lado, era el que había mantenido estables las ventas en Europa.</p>
<p>Los competidores de Burberry tal vez sigan sus pasos en achicar los gastos en el medio de una caída en las ventas de bienes de lujo. Claramente Burberry no es la única marca afectada, especialmente en la región del pacifico. Los analistas dicen, sin embargo, que todavía es muy pronto para saber si el sector está experimentado una contracción.</p>
<p>Burberry, por lo pronto, reportó ganancias por US$ 603 millones en su último año. El más conservador de los pronósticos indicaría que la tendencia continuaría este año, con ganancias que podrían llegar a US$ 700.</p>
<p>Luego de este anuncio el valor de las acciones cayó, perdiendo 21% del valor. En París, las acciones de LVMH también cayeron (3%) y su rival PPR cerró con una pérdida de 2%.</p>
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Desaceleración en el mercado de lujo
La empresa inglesa de ropa y accesorios Burberry alertó a sus competidores sobre una posible tendencia recesiva en el mercado de lujo. Lo dijo como reacción a un estancamiento en las ventas y anunció que las ganancias este año decepcionarían a los inversores.