<p>El viernes empezarán a ser entregados los primeros iPhone5 solicitados, pero algunos tendrán que esperar hasta octubre para recibirlos. Apple esperaba recibir un máximo de 1,5 millones de preórdenes de compra.</p>
<p>El viernes pasado, apenas una hora después de haber inaugurado la venta a través de su website, Apple se vio en la necesidad de empezar a retrasar las entregas, lo que muestra claramente que ya había vendido todo lo que tenía disponible. Ahora la atención se centra en el fin de semana, que es cuando los iPhone5 estarán disponibles al público en los locales.</p>
<p>Brian Marshall, del ISI Group, sostiene que Apple podría vender entre 6 y 8 millones de unidades el fin de semana, y no vendería más porque no puede llegar a suplir la demanda.</p>
<p>El iPhone, fabricado por la firma taiwanesa Foxconn en China bajo condiciones de semiesclavitud, es fundamental para el éxito de Apple. Toda la serie de “phones” es el producto estrella de la firma, y han convertido a Apple en la empresa más grande por valor. El software de las tabletas iPad es compartido con el de los iPhone, lo que entrelaza el destino de ambos dispositivos.</p>
<p>El iPhone5 incluye un procesador más rápido, una pantalla más grande y es más angosto. El precio más bajo que ofrece Apple es de US$199, si el cliente firma un contrato de dos años con su “carrier”. Apple informó que el nuevo dispositivo estará disponible en 100 países antes de fin de año.</p>
<p>Apple enfrenta una dura competencia de Google, que con su sistema operativo Android ha logrado superar en ventas a los iPhone, y de Samsung, cuyo Galaxi S III, más económico, ha sido todo un éxito especialmente en Asia. La competencia con Samsung ha llegado a los tribunales de varios países del mundo.</p>
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Apple vende dos millones de iPhone5 en menos de un día
La respuesta de los consumidores al iPhone5 ha sido fenomenal, dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de marketing de la firma estadounidense.