<p>Así lo dijo Dieter Zetsche, el CEO del fabricante de autos y camiones alemanes. Pronosticó que las ganancias de la compañía en la segunda parte del año serían menores a la primera. Culpó a las malas condiciones del mercado europeo y a la creciente competencia en un mercado emergente clave, China.</p>
<p>Mercedes Benz obtuvo ganancias por €2.570 millones en los primeros seis meses del 2012 y esperaba, en julio, que las ganancias totales llegasen a €5.190 millones al finalizar el año. Las declaraciones de Zatsche indicarían lo contrario. Las acciones de Daimler cayeron 3% luego del anuncio, llegando a €38,84. Arrastró las acciones de BMW también a 2,7%, a € 59,53.</p>
<p>El alerta de Daimler no es solamente un problema para su empresa sino para todo el sector. Otras automotrices alemanas también podrían presentar cifras decepcionantes. Los problemas de China están afectando las ganancias de todas estas compañías.</p>
<p>El caso de Daimler es especialmente decepcionante. Sus ventas cayeron por detrás de sus rivales, BMW, Volkswagen y Audi. Para alcanzarlas ha invertido fuertemente en innovación pero, con las ventas todavía atrasadas, estas decisiones estrategicas tendrán un impacto en las ganancias, al menos en el corto plazo.</p>
<p>Recientemente Mercedes lanzó un auto deportivo compacto clase A para completar su serie y competir. En los próximos meses se esperan nuevos lanzamientos. Zetsche ya había anunciado que 2012 serían “el año de la transición” y que, por las condiciones económicas, llegar a los objetivos impuestos al principio del periodo sería difícil.</p>
<p>El deterioro cada vez más intenso del mercado europeo y la incertidumbre del chino son algunos de los factores que explican las nuevas declaraciones. Las ventas de Daimler en China crecieron solo 6% debido a problemas en las concesionarias. Audi y BMW, por su parte, obtuvieron un crecimiento cercano a las dos cifras.</p>
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Preocupación por las ganancias de Mercedes
Daimler alertó que las ganancias de la automotriz alemana serán menores a las esperadas por un deterioro en las condiciones del mercado europeo y la creciente competencia en el mercado chino.