<p>Con dos meses en su nuevo trabajo, Marisa Mayer ha anunciado bastante poco. Sin embargo, en una reunión con empleados hizo alusión a algunos de los cambios que se pueden esperar en Yahoo. Principalmente, hizo hincapié en la personalización de servicios, en la expansión del negocio móvil de la compañía y en la adquisición de empresas.</p>
<p>Uno de los anuncios internos que se filtraron a la prensa es que Tim Morse, el CFO de la compañía, será reemplazo por Ken Goldman, CFO de la empresa de seguridad informática Fortinet. Muchos analistas coinciden en que la salida de Morse, un ejecutivo austero a favor de los cortes presupuestarios, indicaría que Yahoo está preparándose para expandirse y hacerse de nuevas empresas e inversiones. Para competir con los grandes, dicen, Yahoo tendrá que invertir y mucho.</p>
<p>Con 700 millones de usuarios cada mes, Yahoo es uno de los sitios más visitados en la web. Pero en los últimos años ha cedido espacio, en términos de visitas y de publicidad, a Facebook y Google. Para hacerse devuelta con nuevos anunciantes Mayer dice que se focalizará en la experiencia del usuario de teléfonos inteligentes, en donde Yahoo todavía no ha intervenido demasiado. Dijo a sus empleados que deberían esperar “acqui-hires”, es decir, la adquisición de una empresa por sus talentos, no por su tecnología.</p>
<p>Aunque Mayer está embarazada, confesó que espera volver al trabajo rápidamente. Es mucha la presión a la que está sometida: los dos antiguos CEO (más los dos interinos) no pudieron llevar a término su estrategia, especialmente porque no lograron definir cuál es el core del negocio de Yahoo en este nuevo siglo.</p>
<p>Aunque Yahoo comenzó sus días siendo sinónimo de búsquedas, perdió esa ventaja ante Google. Desde ese momento, perdió la oportunidad de convertirse en líder de otros nuevos segmentos nuevos. Su preocupación por convertirse en un sitio multimedia no les permitió advertir que sus usuarios migraban hacia plataformas sociales. En consecuencia, el sitio de Yahoo sigue estando abarrotado de información y contenidos, poco propensos a ser compartidos.</p>
<p>Los inversionistas esperan que Mayer devuelva algo de su antigua gloria a una marca moribunda. La reciente venta de acciones de Alibaba, por US$ 7.600 millones, le da a Yahoo liquidez para pagar dividendos por US$ 625 millones. El resto del dinero podría usarse para adquirir nuevas compañías e invertir en nuevos proyectos.</p>
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Yahoo, ¿se prepara para las adquisiciones?
La flamante CEO, Marisa Mayer, se refirió a algunos cambios en el plan de negocios de la empresa. El foco estará puesto en el negocio móvil, la personalización de servicios y también en nuevas adquisiciones.