<p>Microsoft, Apple and Samsung lanzarán una campaña publicitaria por valor de US$ 5.000 millones en los días anteriores a las fiestas de Navidad y fin de año.Microsoft está comenzando esa batalla con la preparación del mayor lanzamiento de productos en toda su larga trayectoria. La compañía ha destinado entre US4 1.500 y US$ 1.800 millones para el lanzamienbto del Windows 8. </p>
<p>Se le suma Google, un titán digital más joven que nunca dio demasiada importancia a la publicidad en medios tradicionales porque no la necesitó. Su crecimiento se produjo mediante cliqueos y la transferencia boca a boca. <br />
Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo alguna vez que la publicidad “es el precio que hay que pagar por tener un producto del montón”, pero evidentemente ahora cambió de opinión. Para vender sus tabletas y lectores electrónicos, duplicó con creces su presupuesto publicitario, de US$ 593 millones en 2009 a US$ 1.400 millones en 2011. <br />
Google triplicó su gasto a US$ 1.400 millones en tres años. Si a eso se le suma el presupuesto de Motorola, ahora en manos de Google, el gasto total del año pasado fue de £2.100 millones.<br />
Los balances anuales de los anunciantes de tecnología más grandes del mundo – Intel, Sony, Samsung, Nokia, Google and Apple, muestran que gastaron en total US$ 15.000 millones en promocionarse durante el última año fiscal. <br />
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Ahora que declinan las ventas de PC Microsoft se decidió a unirse a la partida de la computación portátil. Windows 8, reinventado para pantalla táctil y considerado el rediseño más radical desde el lanzamiento de Windows 95, sale a la venta el viernes junto con la tableta Surface de Microsoft. El 29 de octubre se activa el software para teléfonos inteligentes, seguido de nuevos teléfonos Windows de HTC, Nokia y otros.<br />
Fabricantes de teléfonos como Nokia y HTC también se beneficiarán de la extravagancia marketinera de Microsoft. Nokia, por ejemplo, luego de aceptar matar su propia plataforma para reemplazarla por el Windows Phone, recibió en octubre del año pasado US$ 250 millones de soporte para la promoción de los teléfonos. <br />
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Samsung y Apple usarán su cuantioso poder de marketing para retener los dos primeros puestos. Apple no se quedará atrás. Su gasto se duplicó de US$ 500 millones en 2009 a US$ 933 millones el año pasado, y el trimestre navideño verá un incremento en el furor de la promición del iPhone 5, la nueva iPad y el supuestamente inminente lanzamiento de la iPad mini.</p>
Microsoft, Apple y Samsung lanzarán monumental campaña navideña
Los gigantes digitales van montar una campaña cuyo presupuesto excederá los de una campaña para elecciones presidenciales, dicen algunos observadores.