<p>Una investigación, que involucró a 200 fumadores, reveló que 83% de ellos fueron capaces de recordar la advertencia de salud cuando iba acompañada de una imagen impactante. En comparación, las alertas de texto solamente, tuvieron efecto en el 50% de los casos. Por lo tanto, las imágenes de pacientes víctimas de enfermedades asociadas con el hábito de fumar son más efectivas a la hora de recordar los riesgos de consumir tabaco.</p>
<p>El estudio, publicado en American Journal of Preventive Medicine utilizó tecnología de seguimiento de los ojos para medir cuánto tiempo pasaban los fumadores viendo cada parte de un anuncio de tabaco que contenía advertencias de riesgos a la salud. Después de mirar el anuncio se pidió a cada participante que escribiera la advertencia que había leído, para ver si recordaba la información.</p>
<p>Los resultados mostraron que más rápido llegaban los ojos del fumador al texto y más tiempo pasaban viendo la imagen, más probabilidades de recordar la información después. <br />
El doctor Andrew Strasser, profesor de la Universidad de Pensilvania, es el autor del estudio, y piensa que los resultados son importantes porque reafirman la importancia de la estrategia anti-tabaco del packaging.</p>
<p>Strasser espera que las imágenes ayuden a la gente a estar más informada sobre los riesgos y, en consecuencia, los obligue a dejar el horrible hábito. Varios países están analizando incluir las imágenes en los paquetes y también que se les borren los nombres de las marcas, como sucede en Austria. A partir de septiembre, Estados Unidos se unió a este proyecto mundial para alejar a las personas de los riesgos del tabaco.</p>
<p> </p>
Las imágenes de advertencia en cigarrillos, una buena idea
Un estudio que involucró a más de 200 fumadores reveló que las imágenes impactantes de pacientes enfermos en los paquetes ayudan a que los fumadores atiendan las advertencias a su salud.