<p>Las ventas de Carrefour en Colombia representaron €1.500 millones en el último año, sin embargo la multinacional francesa lleva a cabo un cambio de estrategia global que la lleva a desprenderse de sus negocios en Grecia, Singapur y ahora Colombia.</p>
<p>Según un comunicado de Carrefour, la compañía quiere enfocarse en los mercados donde está desarrollando una posición de liderazgo, como es el caso de Argentina. Sin embargo, también en Europa Carrefour ha cerrado locales y en China ha decidido suspender sus ambiciosas inversiones.</p>
<p>Por su parte la multinacional chilena Cencosud, que ha venido creciendo en América del Sur desde 2007, anunció que no sólo está realizando un gran negocio, sino que está entrando en un mercado con gran potencial de crecimiento, como es el de Colombia.</p>
<p>Cencosud arregló un préstamo con el JP Morgan Chase, para la adquisición de los 72 hipermercados, 16 supermercados y 4 pequeños locales que tiene Carrefour en Colombia. De esta manera la multinacional chilena suma 900 locales y 26 centros comerciales en América del Sur. <br />
</p>
<p> </p>
Cencosud compra Carrefour en Colombia
92 locales de la multinacional francesa pasarán a manos de la chilena Cencosud, por US$2.600 millones.