Guerra por el dominio de la nube
En este mercado en crecimiento grandes jugadores, como Salesforce y Oracle, se disputan la hegemonía. En un contexto cambiante la competencia puede llegar a ser feroz. A través de adquisiciones millonarias SAP se prepara para dar pelea.
3 diciembre, 2012
La tecnología en la nube ha hecho más fácil la vida de millones de usuarios. Pero para las compañías de software, es otra la historia: el mercado es pequeño, los competidores fuertes y la batalla por conquistarlo es feroz.
SAP quiere hacerse con la hegemonía.
Sybase y SuccessFactors y también Ariba podrían ayudar a SAP a convertirse en un servicio ideal para operaciones de compra y rastreo. Tanto es así que el departamento de justicia de Estados Unidos teme que la adquisición de estas empresas acelere una guerra de precios entre los jugadores de la nube.
“Ariba es la próxima ola en cuanto a almacenamiento en la nube.
La adquisición también echa luz sobre su base de clientes y de cómo ha cambiado a lo largo de los años. Cuando fue fundada en los 50 por ex ingenieros de IBM, SAP era contratada, principalmente, por clientes corporativos gigantes.
Es que estas nuevas tecnologías están cambiando, no solo la forma de hacer negocios sino también la de vivir y trabajar. La tecnología es aliada en la lucha por resolver desafíos que pondrán a prueba la existencia en el corto y mediano plazo, como aquellos relativos al agua, la energía y el alimento. Un programa de SAP, por ejemplo, logra analizar el ADN de una persona enferma de cáncer para identificar qué mutaciones tienen sus genes y tratarlo de manera más efectiva.