El desempleo medido según los métodos de la Organización Internacional del Trabajo, cayó en 82.000 puestos, llegando al nivel de 2,51 millones, lo que representa la mayor caída desde 2001. El nivel de desempleo está en 7,8%.
Estos datos confirmarían la leve recuperación de la economía británica para el último trimestre. Tras conocerse la información, la libra ganó valor frente al dólar y se ubicó en 1,6127 esta mañana. El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años aumentó 3 puntos básicos hasta 1,83%.
Hubo 40.000 nuevos puestos de trabajo en el último trimestre, llevando la fuerza laboral a 29,6 millones de personas, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Según el informe, el nivel de salario creció 1,8% en el último trimestre, comparado con una inflación de 2,7%.
A pesar de los datos positivos de noviembre, el nivel de empleo ha venido cayendo tras el final de los juegos olímpicos. El desempleo creció en 118.000 puestos entre septiembre y octubre. Además, el gobierno planea eliminar casi un millón de puestos de trabajo de acá al año 2018, para bajar el déficit público. El empleo en el sector público llegó a 5,75 millones, el nivel más bajo desde 2002. En Londres, el nivel de desempleo aumentó en 5.000 puestos entre agosto y octubre, mientras los pedidos de seguro de desempleo llegaron a 1,2 millones.
El Instituto Nacional de Investigación Económica y Social sostiene que la economía crecerá en los próximos tres meses, aunque la recuperación no será suficiente como para hacer bajar el nivel de desempleo el año próximo.