En el marco del programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de la incompatibilidad de combinar las acciones de consumir bebidas con alcohol y conducir, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la campaña “Hero of the night†en Mar del Plata y Pinamar, para promover que todas las noches haya un conductor designado en cada grupo de amigos.
Como resultado de una investigación, se pudo saber que si bien el 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años conoce el concepto “Conductor Designadoâ€, la mitad no lo llevó a la práctica en el último año.[1] Sin embargo, 92% de los encuestados expresó que sí estaría de acuerdo en ser elegido como conductor designado si sus amigos o familiares se lo pidieran, lo que demuestra que 9 de cada 10 personas lo harían de manera voluntaria.
La campaña incluye publicidad en gráfica, radios y medios digitales que se complementa con activaciones en bares y boliches de Mar del Plata y Pinamar en donde todos los que se ofrezcan voluntariamente a no tomar bebidas con alcohol en las salidas nocturnas, para ser el conductor designado de su grupo recibirán premios, porque “cada noche necesita un héroeâ€.
En la entrada de los boliches seleccionados se le entregará una pulsera al conductor designado que lo habilita a consumir gratis bebidas sin alcohol. Al salir del lugar, se le realizará el test de alcoholemia, y en caso de dar negativo, se lo premiará con entradas al boliche para una próxima salida, entre otros premios.