Del 89% que si pretende pedir un aumento de sueldo, les preguntamos cómo planean hacerlo 66% pretende hacerlo reuniendose directamente con su jefe directo, 15% lo pretende hacer reuniendose con los dueños de la empresa, 10% enviará un mail informando su inquietud y el 9% restante se reunira con los gerentes de la empresa.
El argumento principal que utilizarán para solicitar el aumento de sueldo, 56% planteará que su desempeño ha sido impecable, otro 18% argumentará que está trabajando más horas de las que le corresponden, 16% utilizará como argumento el que lleva bastante tiempo en la empresa y finalmente 10% dirá que tiene otra oferta de trabajo donde le ofrecen más dinero.
De 11% que no pedira un aumento de sueldo durante este 2013, 48% plantea que es porque necesita ganar más experiencia, 37% en tanto es porque aún no lleva mucho tiempo en la empresa, solo 9% considera que no lo debe pedir porque trabaja lo justo y necesario, finalmente 6% argumenta que aún no logra desempeñarse en 100% para poder pedirlo.
De los más de dos 1.000 encuestados, 52% corresponde a mujeres, frente a 48% de hombres. De los más de 2.000 encuestados, 58% tiene más de 30 años, 22% tiene entre 18 y 24 años, finalmente 20% corresponde a los que tienen entre 25 y 29 años.
Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina, señala que, “aunque siempre es muy difícil pedir un aumento de sueldo, hay que tener iniciativa y saber que los presupuestos se cierran a fin de año, en ese periodo es en el que las empresas están revaluando sus planes y estrategias, lo que incluye también la modificación de los sueldos, por lo que puede ser un momento muy oportuno para informar sobre las expectativas de un aumento de sueldo, iniciar conversaciones sobre el tema o solicitarloâ€.